ATHLETIC

Muniain, en su partido 400 y con galones dos meses después

El león más joven en llegar a esa cifra: 27 años y un mes (Etxeberria, 28 años y 3 meses y Susaeta, 28 y 8). "Es un orgullo conseguirlo con la camiseta que quiero.

Muniain, en su partido 400 y con galones dos meses después

Muniain sumó 400 partidos como león, el más joven en esa cifra: 27 años y un mes (Etxeberria, 28 años y 3 meses y Susaeta, 28 y 8). El capitán del Athletic valoró como "un honor y un orgullo" haber alcanzado esa "pedazo de cifra". "Es un orgullo conseguir esa cifra con la camiseta que quiero. Me hace sentirme feliz y orgullo de mi carrera. Y que sea el más joven es un bonito dato. He intentado disfrutar del día y por eso también he saltado al campo con mi mujer y mis hijos para tener un bonito recuerdo y ya pensando en el 401", explicó el navarro.

Muniain no se quedó con ninguno de los partidos disputados y recordó que incluso los momentos "muy tristes en forma de lesiones graves" le han "ayudado mucho". "Hay que valorarlo todo y me gusta recordar todo con cariño, los buenos y los malos momentos. Es un privilegio vestir esta camiseta cada día", recalcó. Después se ciñó al compromiso ante los olívicos, que deparó el cuarto empate consecutivo: "Hemos podido empatar, hemos ido a por todas, pero no ha llegado el segundo gol”, lanzaba tras el empate un Iker Muniain que se vació pese a la inactividad: “No hay nada que reprochar. Todos han estado impresionantes, con mucho ritmo, energía, siempre queriendo ir a por el partido”, remató.

El mediapunta de La Txantrea, que empezó por dentro y acabó en el costado izquierdo y gozó de un remate a bocajarro, insistió que se iban de San Mamés “con la cabeza alta”, dotando de “valor” al punto conseguido en el cuarto empate consecutivo: “Cuando no consigues ganar no te quedas contento del todo. Era una buena oportunidad para recortar a los que tenemos por delante ya que habían pinchado”.

Muniain, con el montaje de sus 400 partidos