NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta Bergamasca Calcio
1
SPAL
2
Finalizado

ATALANTA 1-SPAL 2

El Atalanta tropieza con el SPAL

Los de Semplici, que llegaban como colistas, remontaron un gol de Ilicic (de taconazo) con Petagna y Valoti. Segunda derrota en cinco días para los de Bérgamo.

Actualizado a
El Atalanta tropieza con el SPAL

La jornada 20 de la Serie A se cerró este lunes con el resultado más inesperado: tras los 5-0 endosados a Milán y Parma y el empate a uno en San Siro ante el Inter, el Atalanta cayó en su estadio ante el Spal que, con este 2-1, abandona el último puesto de la tabla y vuelve a tener vida en la lucha por la salvación.

Parecía la enésima noche plácida para los de Bérgamo, que se adelantaron después de apenas un cuarto de hora con un taconazo precioso de Ilicic tras una gran jugada de Zapata. El colombiano está volviendo a su mejor condición física y rozó el 2-0 con una gran carrera y un remate que se estampó en el travesaño. Un disparo que, quizás, pudo cambiar la historia del partido: a partir de ahí los de Semplici comenzaron a creer en la remontada y empataron los disparos a la madera con un cabezazo de Petagna antes del descanso.

El punta sí consiguió las tablas en el 53’, empujando entre palos un centro de Reca y confirmándose letal ante su exequipo, al que castigó, con esta, cinco veces. Valoti completó la remontada con un golazo: se deshizo de Toloi (con una vaselina) y de Palomino, y con un derechazo desde el límite del área batió a Sportiello.

El Atalanta se volcó al ataque, pero Berisha fue decisivo ante Pasalic, Zapata e Ilicic: para los nerazzurri llegó así la segunda derrota en cinco días tras la eliminación de la Copa italiana sufrida ante la Fiorentina. Un sorprendente frenazo.