NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Premier, el Barça y Cristiano son los triunfadores en China

El Informe 'Red Card' que mide las tendencias de los seguidores asiáticos en las redes sociales les sitúa por delante de LaLiga, el Real Madrid y Messi.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles al Parma.

La Premier, el Barça y Cristiano son los triunfadores en China según el informe 'Red Card' que mide la presencia y el seguimiento de los fans en las redes sociales del gigante asiático. El estudio, que ya se ha publicado y se puede visitar vía internet. Mientras que el liderazgo de Cristinano Ronaldo se consolida en la pasión que desata entre los aficionados chinos, tanto el del Barcelona como el de la Premier, además de por su tirón popular, se explica por la presencia de ambas instituciones en algunas de las plataformas más influyentes del país.

Pero a los triunfadores les siguen muy de cerca competidores de magnitud. Cristiano Ronaldo, en esta ocasión, no tiene a Messi como principal rival, sino a Neymar. El brasileño del PSG es el segundo jugador que más interés despierta entre los aficionados chinos, mientras que el argentino del Barça pierde un puesto con respecto al informe de 2019 y cae a la tercera posición. En la clasificación por clubes, la distancia entre el líder, el Barça (126 millones), y el Real Madrid (120), segundo clasificado, es pequeña, como grande es la de ambos clubes españoles con respecto al tercer club clasificado, el Chelsea (90)

Choca que sean dos equipos españoles, Barça y Madrid, los más seguidos en China y los únicos que rompen abiertamente la barrera de los cien millones de seguidores y que, sin embargo, la Premier despierte más interés que LaLiga, clasificada en segunda posición por delante de la Bundesliga, que sube y adelanta a la Serie A.

El informe mide además otros vectores interesantes. Entre ellos la comunión entre los clubes y sus fans, espacio en el que gana el Borussia de Dortmund, el uso más efectivo de las nuevas tecnologías, apartado en el que gana el PSG, o el mejor diseño de las giras asiáticas, espacio que conquista el Tottenham.