BOTA DE ORO

Inmobile se dispara y Cristiano acelera en la Bota de Oro

El delantero del Lazio suma 23 goles, Lewandowski y Werner, 20. Cristiano marca por séptima jornada consecutiva y se suma a la pelea. Solo hay un jugador de LaLiga en el 'TopTen': Messi.

En el meridiano de los grandes torneos europeos, el italiano Ciro Inmobile (29 años) se dispara en la clasificación de la Bota de Oro como máximo goleador del continente. Inmobile hizo un hat-trick ante la Sampdoria el pasado fin de semana y suma 23 tantos en 19 partidos. Sólo dos jugadores de la Bundesliga se acercan a Inmobile. El incombustible Lewandowski (31 años) y el joven Timo Werner (23).

En el 'TopTen' de la Bota de Oro no hay españoles y sólo se cuela un jugador de LaLiga: Leo Messi. El azulgrana, con 14 tantos, ocupa la novena posición. Está por delante de Ben Yeddery por detrás de Shkurin, el goleador del Minsk. En la clasificación de la Bota de Oro, los goleadores de las cinco grandes ligas europeas suman dos puntos por cada tanto, mientras que los de los campeonatos considerados menores suman un punto y medio por gol.

En la actual lista de los diez mejores sólo hay dos futbolistas (Shukurin y Sorga, del Tallín) que no juegan en una de las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) y sólo uno que lo hace en Inglaterra: el Kun Agüero. Cristiano Ronaldo, a sus 34 años, se mantiene entre los mejores. Tras su último doblete, ayer ante el Parma, lleva siete jornadas consecutivas marcando con la Juventus, suma 16 goles en la Serie A, y es el quinto clasificado en la Bota de Oro.

Inmobile, un trotamundos que ha jugado en tres de las grandes ligas de Europa (Italia, España y Alemania) ha alcanzado su mejor nivel esta temporada. Si sigue con su actual producción goleadora superará el récord de Higuaín, el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 tantos en una temporada. Pero es que además puede batir también el récord en la diferencia de goles con el segundo clasificado en la Bota de Oro. De momento, su gran amenaza es Lewandowski, que ha vuelto con ganas tras el parón invernal en Alemania.

Clasificación de la Bota de Oro

Pto. Jugador Equipo Goles x Pts Total Ptos.
1 Inmobile Lazio 23 x 2,0 46 puntos
2 Lewandowski Bayern 20 x 2,0 40
3 Werner Leipzig 20 x 2,0 40
4 Vardy Leicester 17 x 2,0 34
5 Cristiano Juventus 16 x 2,0 32
6 Sorga Tallín 31 x 1,0 31
7 Kun Agüero M. City 15 x 2,0 30
8 Shkurin Minsk 19 x 1,5 28,5
9 Messi Barcelona 14 x 2,0 28
10 Ben Yedder Mónaco 14 x 2,0 28