NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

David Costas reforzará la zaga del Almería

El acuerdo es total y el gallego aterrizará en el equipo de Gutiérrez en calidad de cedido con compra obligatoria en caso de ascenso. Ya se ha despedido del vestuario vigués.

Actualizado a
David Costas reforzará la zaga del Almería
SALVADOR SASDIARIO AS

David Costas recalará en el Almería en las próximas horas tras llegar un acuerdo la UDA, el Celta y el propio jugador. La operación es un préstamo con opción de compra obligatoria en caso de que el cuadro de José María Gutiérrez ascienda a Primera División. El futbolista no se ha entrenado hoy a las órdenes de Óscar García, despidiendo de sus ya excompañeros. La operación se oficializará en breve, desplazándose el futbolista a Almería pasado mañana, según ha podido saber AS de fuentes cercanas al jugador.

Campeón de Copa del Rey con el Barcelona, David Costas apenas ha participado en 338 minutos esta temporada en liga, a los que habría que sumar los 180 coperos. El poco protagonismo en la competición doméstica (tres encuentros de titular y otros tantos como suplente) han provocado su salida a un Almería que verá reforzada su defensa con un futbolista que acumula experiencia en Segunda División.

No en vano, en la categoría de plata del fútbol español ha disputado 79 encuentros (77 de ellos como titular). El gallego, que tiene dos años y medio más de contrato con el Celta, debutó en el primer equipo en un Betis 1-2 Celta el 25 de agosto de 2013, siendo titular con Luis Enrique en el primer tramo de temporad con apenas 18 años. Internacional en las categorías bases de la selección española, el Celta lo cedió al Mallorca en la 15-16, al Oviedo en la segunda mitad de la 16-17 (ese curso jugó la Europa League) y al Barcelona B en la 17-18, haciéndolo debutar Valverde en el primer equipo en Copa del Rey.

La llegada de David Costas aportará experiencia en la zaga rojiblanca a pesar de sus 24 años. José María Gutiérrez sólo cuenta con esa posición con Maras (no termina de convencer al madrileño) y Ozornwafor (ni está ni se le espera), con Owona y Juan Ibiza lesionados. La salida del canterano vigués es la tercera de la presenta salida en el Celta tras las de Lobotka y Beauvue.

Por otro lado, la afición continúa esperando el fichaje top que prometió Turki Al-Sheikh a principio de semana. En el apartado de salidas, el Almería ya ha anunciado en su página web que Sekou y Gaspar "gestionan su salida en este mercado de invierno". El albaceteño y el hispano-senegalés, rumbo al Al-Whada, se han despedido en redes sociales, aunque el primer borró su publicación. "Ahora sí termina una etapa muy importante para mí, en mi carrera futbolística en el club que me dio la oportunidad de jugar al fútbol profesional. [...]. Os dejo en buenas manos, sé que mis compañeros os dejarán donde os merecéis, que es en Primera. Gracias Almería por la gente que he conocido; amigos que me llevo, compañeros que serán amigos, esta ciudad es mi casa y aquí tenéis un rojiblanco más. Almería nunca se rinde, toca rugir en otros campos", ha escrito Sekou.