NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Acuerdo total entre el Málaga y Muñiz por el finiquito

Las dos partes alcanzaron este lunes un acuerdo definitivo en el acto de conciliación previo al juicio. El club aún tiene litigios pendientes con Caminero, Jofre y Víctor.

Actualizado a
Imagen retrospectiva de Juan Ramón Muñiz cuando era entrenador del Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga y Juan Ramón Muñiz evitaron este lunes la celebración del juicio que ambas partes tenían pendiente tras el despido del técnico asturiano durante la temporada pasada. Muñiz reclamaba el año pendiente que tenía de contrato (firmó hace año y medio hasta 2020) y después de algún que otro intento infructuoso de llegar a un acuerdo, ambas partes alcanzaron un entendimiento durante el acto de conciliación.

El Málaga y el propio entrenador dejaron cerrados todos los detalles de la indemnización que deberá percibir el técnico tras su destitución, tanto el importe definitivo del finiquito como los plazos de los pagos. Este litigio no es el único que el Málaga tiene pendiente. En los próximos meses deberá pleitear también con José Luis Pérez Caminero, Joaquín Jofre y Víctor Sánchez del Amo, a los que el club ha despedido en los últimos meses y con los que no ha alcanzado ningún acuerdo hasta el momento.

El Getafe sigue pendiente de Antoñín

Como es conocido, el Málaga desestimó una propuesta del Getafe por Antoñín, 1,5 millones de euros. Pero hay muchas posibilidades de que el delantero malagueño pase a formar parte del equipo madrileño. Quedaría por determinar, en caso de que se cerrase la operación en este plazo invernal de fichajes, si el jugador se iría de inmediato al Pérez Muñoz o podría terminar la temporada en La Rosaleda ya como cedido.

Antoñín renovará su contrato de manera automática hasta 2023 el próximo 30 de junio por haber jugado (y superado) los 10 partidos (contando como partido participar en al menos 45 minutos). Además, su actual cláusula de rescisión, tres millones de euros, pasará a ser de seis.

Independientemente de esta situación, Manolo Gaspar, el director deportivo, está negociando con el jugador para que acepte un contrato profesional.