ATHLETIC- CELTA

Muniain: "Hemos ido a por todas"

El extremo regresaba en LaLiga tras dos meses. Por su parte, Unai López fue el mejor del equipo, mordiendo en defensa y lanzando acciones de ataque, comentó: “He estado cómodo".

Muniain: "Hemos ido a por todas"
AIOL DIARIO AS

Iker Muniain ha llegado para quedarse, no cabe duda. El capitán rojiblanco, tras casi dos meses en galeras por culpa del bíceps femoral, y un puñado de minutos en Copa ante el Sestao River, jugó los 90 minutos ante el Celta dejando pinceladas de su calidad.

“Hemos podido empatar, hemos ido a por todas, pero no ha llegado el segundo gol”, lanzaba tras el empate un Iker Muniain que se vació pese a la inactividad: “No hay nada que reprochar al equipo. Todos han estado impresionantes, con mucho ritmo, mucha energía, siempre queriendo ir a por el partido”, remató.

El mediapunta de La Txantrea, que empezó por dentro y acabó en el costado izquierdo y gozó de un remate a bocajarro, insistió en que se iban de San Mamés “con la cabeza alta”, dotando de “valor” al punto conseguido en el cuarto empate consecutivo: “Cuando no consigues ganar no te quedas contento del todo. Era una buena oportunidad para recortar a los que tenemos por delante ya que habían pinchado”. Gaizka Garitano comentó sobre su aventajado pupilo que había acabado “cansado ya que llevaba dos meses sin jugar. Hemos dudado en cambiarle antes, pero te da cosas diferentes”

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 31 8 7 5
8Athletic 30 7 9 4
9Villarreal 28 8 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic S-25/01 13:00
Athletic - Getafe D-02/02 16:00
R. Sociedad - Athletic D-09/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de enero de 2020

Por su parte, Unai López fue el mejor del equipo en la segunda mitad, mordiendo en defensa y lanzando las acciones de ataque desde la sala de máquinas de la zona ancha: “He estado cómodo, el equipo me ha ayudado mucho. He estado cómodo, pero me voy dolido a casa”, lanzó el centrocampista donostiarra. Un jugador que se cruzó de nuevo con su excompañero en el Rayo Fran Beltrán, y que rumió un empate que debía haberse canjeado en victoria: “Lo hemos demostrado. Eran tres puntos vitales para dar un golpe en la mesa, pero a veces los partidos salen así”, señaló.