NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

1x1 del Celta: Rafinha se exhibe y Murillo brilla en La Catedral

El hispano-brasileño culminó su partidazo con un genial tanto, mientras que el central debutó sin fisuras. Mina protagonizó el error del curso a puerta vacía.

Los jugadores del Celta posan antes del partido ante el Athletic en San Mamés.
Ion Alcoba BeitiaGTRES

Rubén Blanco: Estuvo excepcional de principio a fin. Salvó un cabezazo a bocajarro ante Muniain y se lución con varias paradas de enorme mérito. Sólo le pudo batir Raúl García desde los once metros. Fue uno de los héroes del encuentro.

Kevin: El lateral tuvo que trabajar a destajo por su costado para frenar los constantes ataques de Yuri e Ibai. Se vio superado en ocasiones, aunque estuvo correcto. Su gran acción fue un corte bajo palos para evitar un gol cantado de Iñaki Williams.

Murillo: Buen debut del central colombiano. Ya en el túnel de vestuarios mostró su carácter, llevando la voz cantante para dar ánimos. Durante el encuentro se mostró expeditivo, rápido y concentrado en cada acción. Se entendió bien con Araujo en el centro de la zaga.

Araujo: Empezó sufriendo con Iñaki Williams y enzarzándose con Raúl García en disputas absurdas que le supusieron la amarilla. Acabó centrándose hasta crear una muralla inexpugnable junto al debutante Jeison Murillo.

Olaza: Estuvo menos participativo de lo habitual en ataque. Exigido en defensa, donde Capa y Muniain le buscaron constantemente. Fue contundente, aunque en ocasiones no pudo evitar las acometidas bilbaínas por su banda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Brais: Indolente en defensa y sin ideas en ataque. Óscar le dio la oportunidad alineándolo de inicio en La Catedral y no cumplió. No puede vivir sólo de la calidad que atesora en su pierna izquierda, necesita una mayor dosis de intensidad.

Okay: Realizó el trabajo sucio en el centro del campo e incluso se descolgó para crear una buena ocasión en la primera parte. No obstante, le faltaron ayudas para ganar la batalla al Athletic en el centro del campo.

Beltrán: No pudo estar más desafortunado en la acción del penalti a favor del Athletic. Primero desperdicia el claro contraataque con una grosera pérdida y remata con una mano tan clara como evitable. Fue el remache a su nefasto encuentro.

Rafinha: Su mejor partido de la temporada. Su exhibición en La Catedral ha de ser un punto de esperanza para los celestes. Dominó todas las facetas del juego: creación, regate, asociación y disparo. Culminó con un gol y estuvo muy comprometido en defensa. Sobresaliente.

Mina: Su partido queda marcado por el grosero error que comete en la primera parte. Complentamente solo, a bocajarro y a puerta vacía, envió el balón fuera de forma incomprensible. No se le fue esa acción de la cabeza y por eso fue el primer cambio de Óscar.

Aspas: Entiende el fútbol como pocos. Da igual que participe poco, siempre mejora todas las acciones con sus decisiones con el balón en las pies. Fabricó la jugada del error de Mina y asistió a Rafinha en el tanto celeste.

Pape (entró por Mina): Ingresó en el terreno de juego para defender la ventaja celeste, aunque lo hizo en una posición que no es natural para él, en la banda izquierda. Desperdició un buen contragolpe buscando el regate, en lugar del pase en profundidad. Correcto en defensa.

Denis (entró por Rafinha): Sólo jugó diez minutos, pero fue tiempo suficiente para comprobar que no está al nivel deseado. Realizó varios regates sin éxito en zona defensiva, riesgos innecesarios que a punto estuvieron de costarle caro al equipo. Le falta ritmo y confianza.

Aidoo (entró por Brais): Entró en el descuento para fortificar la defensa celeste ante el ataque bilbaíno. Fue clave con una acción en la que despejó bajo palos un balón que ya se dirigía hacia la red.