NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Antoñito: "La idea de juego planteada en Pamplona salió bien"

El lateral andaluz descarta la ansiedad por reencontrarse con el triunfo y da por bueno el empate ante Osasuna.

ValladolidActualizado a
Antoñito: "La idea de juego planteada en Pamplona salió bien"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid comenzó ya a preparar una semana intensa, en la que se enfrentará al Tenerife en Copa del Rey y recibirá al Real Madrid en el siguiente partido liguero. Lo hizo todavía con la resaca del buen punto cosechado en Pamplona, en un encuentro en el que Antoñito encadenó su tercera titularidad consecutiva.

El andaluz actuó de carrilero en la defensa de cinco planteada por Sergio González, que ofreció unas buenas prestaciones. "La idea de juego planteada durante la semana salió bien. Tuvimos tres o cuatro ocasiones claras e hicimos el trabajo que nos pidió el míster. Neutralizamos las cosas buenas que hace Osasuna en casa; el resultado así lo refleja", comentó en rueda de prensa.

Así, aunque "en el último cuarto de hora" el rival "apretó más", dentro del campo tenían "la tranquilidad, la concentración y la confianza" de sacar "un resultado positivo", que les refuerza, a pesar de las ocho jornadas sin ganar, porque "todo lo que sea sumar es bueno". "Aunque estamos puntuando de uno en uno, no estamos ansiosos con la victoria. Todo lo que sea sumar fuera y ser fuertes en casa es positivo"", incidió Antoñito.

Como sí se encuentra el equipo es "mentalizado" de que en la segunda vuelta deberá "trabajar más" en pos de la salvación, cree el zaguero, sabedor de que lo normal es "que los de abajo hagan más puntos". Los resultados de Alavés, Eibar o Mallorca van en contra de sus intereses, pero esa concentración, unida al "colchón importante" de los blanquivioletas, juega a su favor.

En el plano personal, Antoñito explicó que se encontró "bien físicamente, con confianza y cómodo" en el que pudo ser su mejor partido del curso, en el que, como siempre, intentó "hacerlo lo mejor posible", a sabiendas de la competencia que existe en el puesto. "Siempre hay que estar preparado para cuando tengas la oportunidad", ponderó el andaluz, que sabe que si baja el pistón puede perder el puesto en favor "de los compañeros que están intentando tenerla".