ESPANYOL

El Espanyol ficha a Cabrera del Getafe por nueve millones

El club perico ha abonado la cláusula del central del club madrileño, que esta temporada ha disputado 17 partidos de LaLiga. El Espanyol ya se ha gastado 30 millones este enero.

  PARTIDO PRIMERA DIVISION  GETAFE - LEVANTE
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Con sorpresa y a las puertas de un partido trascendente en Villarreal, lugar al que han viajado 3.000 pericos para ver el comienzo de la segunda vuelta, el Espanyol ha depositado los nueve millones a LaLiga de la cláusula de rescisión de Leandro Cabrera, central del Getafe de 28 años que esta temporada era un fijo en las alineación de José Boradalás: había jugado 17 partidos. La noticia la adelantó Sport y Pericosonline.

Un central era una de las peticiones de Abelardo Fernández en la operación permanencia que ha iniciado el Espanyol después de la destitución de Pablo Machín. Antes de Cabrera, el Espanyol, austero hasta este mercado, ya había pagado 21 millones de euros (más otros dos variables) por fichar a Raúl de Tomás, procedente del Benfica. Con el uruguayo el dispendio ya llega a 30 millones y aún queda un extremo.

Cabrera es un futbolista experimentado. Después de pasar por clubes como Atlético de Madrid, Numancia, Recreativo, Hércules o Madrid Castilla, encontró estabilidad en el Zaragoza en Segunda, donde jugó 108 encuentros en tres años, para después pasar al Calcio, aunque apenas pudo jugar en el Crotone (cinco encuentros). En el Getafe ha jugado tres años, siempre con Bordalás, y se ha mostrado un central idóneo para el sistema del entrenador y para los éxitos del Getafe. Ha jugado 58 encuentros y esta campaña estaba siendo uno de los intocables, con contrato hasta 2021 y con nacionalidad española.

Con este fichaje, que ejemplifica el nuevo cambio de política deportiva del club, el Espanyol refuerza otra de las zonas más frágiles del equipo, hasta la fecha el que más goles ha recibido del campeonato. Abelardo tendrá ahora más competencia, con Naldo Gomes, Bernardo Espinosa, Lluís López y Fernando Calero (por quien en verano pagaron ocho millones).