Finalizado

COPA DE FRANCIA | LORIENTE 0-PSG 1

Sarabia sostiene al PSG

Un gol del internacional español de cabeza permite a los de Thomas Tuchel avanzar hacia los octavos de final de la Coupe de France.

Sarabia sostiene al PSG
STEPHANE MAHE REUTERS

El PSG se clasificó para los octavos de final de la Coupe de France tras vencer por la mínima en el campo del Lorient. Un solitario gol de Pablo Sarabia permitió al conjunto de la capital francesa avanzar de ronda, en un partido que no fue ni mucho menos brillante.

El PSG salió en el Stade Du Moustoir con un once plagado de suplentes. Neymar y Mbappé se quedaron en el banquillo y pese a que Tuchel no dio descanso a Di María, Icardi o Thiago Silva, jugadores como Diallo, Kurzawa, Leandro Paredes, Sarabia o Draxler ingresaron en el once en un partido que a priori era sencillo pese a tener enfrente al líder de la Ligue 2.

El PSG apenas se acercó en la primera parte a la portera local. Las suplencias de Neymar y Mbappé se hicieron notar, y los parisinos se encontraron a un rival que replegó con cinco defensas y cuatro centrocampistas, y que apenas dejó espacios entre líneas. De hecho, la mejor ocasión antes del descanso fue de los bretones, en un centro de Jimmy Cabot que remató Wissa y, con un Sergio Rico batido, la pelota se marchó rozando el poste. Sin duda, fue una de las peores primeras partes de la temporada para los de Tuchel.

El PSG tuvo que esperar 80 minutos para adelantarse. Antes, un fantástico Paul Nardi (ex del Mónaco) evitó el primer gol con dos paradas de bella factura frente a Icardi y Di María. Thiago Silva, que estaba siendo el mejor jugador del partido, encontró a Pablo Sarabia a falta de diez minutos para el final y el ex del Sevilla adelantó abrió el marcador con un gran cabezazo. No hizo falta ni que Neymar y Mbappé entraran a salvar los muebles, y PSGG se clasificó para octavos.

El resto de partidos

El Rennes, el Dijon, el Montpellier y el Angers, todos militantes de la Ligue 1 de Francia, alcanzaron los octavos de final de la Copa de Francia tras solventar sus respectivos compromisos de dieciseisavos.

El único enfrentamiento entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol francés terminó con una goleada del Dijon ante el Nimes (5-0), que quedó fuera del torneo.

Un penalti transformado por el colombiano Jhonder Cadiz puso en ventaja a los locales en el minuto 19. Sin embargo, el Nimes estuvo en la eliminatoria hasta el tramo final. Fue en el cuarto de hora último cuando el Dijon desarboló a su rival y cosechó un abultado triunfo.

Un doblete del inglés Stephy Mavididi al que se sumaron los tantos de Mounir Chouiar y del gabonés Bruno Ecuele Manga sellaron el pase del Dijon.

El mismo marcador consiguió el Montpellier frente el Caen, ahora en la Ligue 2, y que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Jessy Pi.

Dos goles de Andy Delort junto los firmados por Teji Savanier, de penalti, Gaetan Laborde y Florent Mollet sellaron el pase del conjunto de Michel Der Zakarian, dos veces campeón de la competición y otras tantas finalista.

El maliense Hamari Traore y el brasileño Raphinha proporcionaron la clasificación al Rennes, que ganó a domicilio al Athletico Marsella, de cuarta categoría (0-2), la misma que el Rouen, goleado en su estadio por el Angers, que estará en los octavos de final gracias a un doblete del argelino Farid El Melali y los tantos del marroquí Rachid Alioui y del camerunés Stephane Bahoken (1-4).