LYON | CHERKI

Francia enloquece con Cherki, la nueva joya del Lyon

Con tan solo 16 años, el canterano se ha convertido en una figura tras su exhibición de ayer contra el Nantes en la Coupe de France.

Francia enloquece con Cherki, la nueva joya del Lyon

Cuando Karim Benzema debutó con el Olympique de Lyon, Rayan Cherki apeneas tenía 2 años. En aquel entonces, debutar con 17 años en la élite era algo excepcional en el fútbol francés, algo que ha cambiado por completo en el fútbol moderno, en el cual, es más común de lo normal ver brillar a futbolistas de incluso 16 años. El último ha sido Rayan Cherki, la última joya de la prestigiosa cantera del Olympique de Lyon.

Cherki realizó ayer contra el Nantes una de las mayores exhibiciones de la temporada en el fútbol francés. Lo hizo como si llevara toda la vida jugando en el conjunto del Ródano, marcando dos goles, dando otras dos asistencias e incluso forzando un penalti. De hecho, el diario L'Equipe se ha rendido a sus pies y le ha dado un "9" de puntuación, superando con 16 años el "8" que consiguió Eduardo Camavinga con el Rennes el pasado 19 de agosto, tras brillar contra el PSG.

Cherki se convirtió el 4 de enero en el jugador más precoz en marcar con el Olympique de Lyon, con tan solo 16 años y 140 días, y superando el récord de Laurent Sevcenko, que lo hizo con 16 años y 289 días. Jugadores como Ben Arfa o Benzema tuvieron que esperar a los 18 años para marcar su primer gol como profesional en el club. Cherki, además, es el jugador más joven en marcar en la Youth League, lográndolo con 15 años contra jugadores que le sacaban incluso tres años.

El nacido en Pusignan hace 16 años un jugador que destaca sobre todo por su conducción. Combina la técnica con la velocidad, además de dominar las dos piernas, por lo que es aún más difícil frenarle puesto que puede salir por cualquier lado. Además de tener una calidad extraordinaria para filtrar pases entre líneas, lleva el gol en las venas, y apenas necesita un toque para armar el disparo. Estamos ante una de las mayores apariciones del fútbol francés en los últimos años, equiparable con la de Eduardo Camavinga, William Saliba, Kylian Mbappé u Ousmane Dembelé.