NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La firma del convenio se retrasa: aún no hay acuerdo RFEF-ACFF

No será el lunes, tal y como se había anunciado. El ente federativo sigue negociando con los clubes en relación al Programa Élite Femenino y a los derechos audiovisuales.

Actualizado a
Rubiales, presidente de la RFEF.
Kiko Huesca EFE

El primer convenio colectivo del fútbol femenino español deberá esperar. Su firma finalmente no se ejecutará este lunes, quedando sin definir aún el día en el que podrá producirse. La razón sigue siendo la ausencia de acuerdo firme entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ambas siguen negociando, en el marco del Programa Élite Femenino y a los derechos audiovisuales, un acuerdo necesario y vital para que los clubes puedan asumir los requisitos económicos establecidos en el convenio colectivo. Y es que el citado Programa Élite aportará a cada club de la Primera Iberdrola 500.000 euros al año, rebajándose la cantidad a 100.000 para los equipos de Segunda.

"Dichas negociaciones vienen desarrollándose, y siguen haciéndolo, durante las últimas horas, de tal forma que, una vez se acaben de alcanzar los acuerdos necesarios se procedería, por parte de la ACFF, a la firma del I Convenio Colectivo de Primera División Femenina", han indicado desde la patronal. Por su parte, la RFEF no ha comunicado nada más al respecto, después de que hace una semana informara de que había aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes para posibilitar la firma del acuerdo.

De este modo, todo queda pendiente de su acuerdo, en el que se incluye la presencia de Mediapro. La operadora audiovisual aceptó liberar a los clubes con los que tenía adquiridos los derechos televisivos (12 de los 16 de Primera, excepto Tacon, Barça, Athletic y Madrid CFF) a cambio de mantener dos partidos por jornadas a través de sus canales. Unas condiciones que fueron "aceptadas íntegramente" por la RFEF, desbloqueándose así la retransmisión de los partidos de la Primera Iberdrola.