Tenerife TEN
1
Nahuel 6'
Final

TENERIFE - GIRONA

Cristhian Stuani es el difícil reto de la defensa del Tenerife

El delantero uruguayo, pichichi de la categoría, ya amargó al equipo insular en Motilivi. Se esperan cambios en los onces de ambos equipos.

Martí, entrenador del Girona.
ALFONSO REYES DIARIO AS

Stuani es sinónimo de gol y la defensa del Tenerife es experta en despistarse, al menos, una vez por partido. Si esto se repite hoy, puede ser esta una combinación letal para los blanquiazules que luchan por salir de abajo y un empujón grande para el Girona que quiere seguir acercándose a los puestos de ascenso directo. El uruguayo, que viene de hacerle dos tantos al Extremadura el jueves, ya amargó a los tinerfeños en Montilivi.

El duelo contará, además, con dos reencuentros emotivos: Uno de ellos es el de José Luis Martí quien regresa al Heliodoro por primera vez desde que dejó de ser el entrenador del Tenerife (al que dejó a un gol del ascenso). Y el otro es el de Jairo Izquierdo, que se medirá al club en el que se formó como futbolista.

En ambos equipos se esperan cambios. Rubén Baraja recupera a Carlos Ruiz tras cumplir sanción y se espera que vuelva al centro de la zaga para que el polivalente Álex Muñoz se mueva al lateral zurdo. El resto del once podría parecerse bastante al que compitió, pero perdió, en Huesca el miércoles. Joselu, uno de los dos fichajes invernales, podría ir al banquillo.

El Girona, por su parte, llega a la Isla tras una victoria inter-semanal balsámica, en la que se reencontró no solo con la victoria, sino también con su mejor versión. Al menos durante los primeros 45 minutos, en los que avasalló a su rival. Con un esquema definido con un 4-4-2 (eso sí, con Borja partiendo hacia adentro) todo el ataque visitante tiene como misión hacerle llegar el balón al peligroso Stuani que no acostumbra a perdonar muchas ocasiones.

Para hoy, Martí pierde por sanción a Juanpe, Aday Benítez y Granell (todos titulares en Almendralejo) pero tiene recambios de sobra. Para sustituir al central, Ramalho es la primera opción; Gumbuau entrará en el medio del campo y Jairo y Jozabes se disputan el puesto del ex blanquiazul Aday.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 24 24 5 9 10
19 24 24 5 9 10
20 22 23 5 7 11
21 22 23 5 7 11
22 20 24 2 14 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 37 24 9 10 5
6 36 24 9 9 6
7 34 23 10 4 9
8 34 24 9 7 8
9 33 24 8 9 7
Líderes
goles
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido