NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Rubén Baraja: “Este partido es un reto para nosotros”

El entrenador del Tenerife espera contar con Joselu –falta el trámite administrativo- para jugar ante un equipo “con individualidades determinantes”.

Actualizado a
 ENTRENAMIENTO TENERIFE 
 RUBEN BARAJA
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Rubén Baraja avisó en sala de prensa que Joselu, uno de los dos fichajes invernales del Tenerife, podría ir citado ante el Girona si se resuelven los trámites burocráticos. “Estamos esperando el tema de inscripción, pero la idea es siempre sumar efectivos, con una rápida integración. Queremos que aporte enseguida”, comentó el técnico quien describió al delantero como un futbolista “con gol, que puede aportarnos una visión diferente. Siempre ha tenido buena relación de cara a portería. Cuenta con experiencia en la categoría, además de unas ganas enormes de reivindicarse. Hemos aportado fuerte por él”, expuso el vallisoletano.

Por el contrario, Daniel Lasure, la otra cara nueva, todavía no estará disponible porque le quieren dar más entrenamientos la próxima semana. Quien podría regresar a la lista es el meta Ortolá tras curarse de un accidente doméstico en una de sus manos. “Ha entrenado con normalidad y si todo va bien, podría estar disponible mañana. Lo bueno para mí es que existe una competencia sana en el puesto”, explicó el míster. De Miérez dijo que está muy cerca de reincorporarse a los entrenamientos.

A pesar de haber jugado entre semana ante el Huesca, el técnico no hará muchos cambios en el once inicial. Carlos Ruiz, que vuelve tras sanción, sería la única novedad. “La continuidad de esfuerzos con tanto partido tiene unas consecuencias en términos físicos, pero para el rival también. Buscaremos un equipo competitivo, hacia donde queremos ir”.

Del Girona opinó que se trata de un rival “con unas individuales determinantes. Ganó en solvencia contra el Extremadura, fuerte en la pegada, con mucho talento. Están llamados a estar arriba. Tenemos un rival dificilísimo en cuanto a calidad y determinación en las áreas”.

Además, sabe que regresa todo un histórico del Tenerife como José Luis Martí en el banquillo rival, “un entrenador que es de la casa y estuvo cerca de devolver al club a Primera. Será un reto. Queremos competir, siendo un equipo que plante cara siempre en casa, con la mentalidad de sumar de tres en tres puntos”.