NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1-RAYO 1

La Deportiva se deja dos puntos ante el Rayo

Un error de Gazzaniga a la salida de un córner permitió a Saveljilch igualar el tanto de Yuri para los bercianos.

Actualizado a

Ponferradina y Rayo igualaron a un tanto en El Toralín en un partido en el que los blanquiazules se adelantaron nada más comenzar la segunda parte con un gol de Yuri y vieron cómo se les escapaba la primera victoria de 2020 por un error (el único) de Gazzaniga a la salida de un córner que puso en bandeja el empate para Saveljilch.

Tras un inicio de partido igualado, la Deportiva fue mejor que su rival en los últimos compases de la primera parte, acumulando hasta tres claras ocasiones de gol en las botas de Ríos Reina, Asier Benito e Isi. Éste tuvo la más clara en un remate que se fue de poste a poste antes de salir de la portería de Dimitrevski.

Hubo que esperar a la vuelta de vestuarios para que llegara el tanto blanquiazul, cuando Yuri recogió un balón en el área para batir al meta rayista cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de la reanudación. 13 goles para el brasileño, que sigue siendo el líder anotador de los bercianos.

El Rayo igualó en la siguiente jornada por mediación de Andrés Martín, pero Arcediano Monescillo, a instancias del VAR, anuló el tanto por una falta previa. En cualquier caso, el Rayo siguió buscando el empate y Gazzaniga emergió como protagonista. Primero positivo, para evitar dos remates de Pozo y Andrés, y después negativo, midiendo mal una salida en un córner para dejar en bandeja el empate a Saveljilch.

El empate no le gustaba a ninguno de los dos equipos, que se lanzaron a por la victoria en los últimos veinte minutos. El Rayo lo hacía a través de tener el balón y llegar por bandas, mientras que la Deportiva buscaba un contraataque matador, pero ninguno de los dos equipos acertó con la portería rival y el partido terminó con reparto de puntos.

Jémez: "Todo lo que sea sumar es positivo"

"Todo lo que sea sumar, y sobre todo en campos como este, es positivo. No es casualidad que la Ponferradina sólo haya perdido un partido en casa. El partido se pudo ir para cualquier lado. No me gustó mucho mi equipo en la primera parte, pero en la segunda sí. Todo lo que sea mejorar lo que hicimos en la primera vuelta es bueno, y de momento lo estamos haciendo. El punto es una buena noticia, aunque nos hubiera gustado ganar, obviamente".

Bolo: "Hemos estado cerca de ganar"

"Cuando el Rayo nos consigue empatar, teníamos que dar por bueno el resultado porque hemos sufrido más, pero hasta su gol teníamos controlado el partido. Sobre todo en la primera parte tuvimos ocasiones claras, pero no tuvimos la suerte de nuestro lado. Para mí nos teníamos que haber ido al descanso ganando. El equipo ha hecho un trabajo inmenso ante un gran equipo. Me voy contento con lo que ha peleado mi equipo dentro de campo, tenemos que estar orgullosos. Me voy triste porque queríamos los tres puntos, teníamos enfrente un grandísimo equipo y hemos estado cerca de ganarles".