NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyá, lesionado; y Januzaj, pendiente de su futuro, bajas contra el Betis

En Italia hablan de que la Roma está interesado en la cesión del belga con opción de compra por 15 millones de euros.

San SebastiánActualizado a
Moyá, lesionado; y Januzaj, pendiente de su futuro, bajas contra el Betis
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Sorpresas en la lista de convocados de la Real Sociedad para jugar contra el Betis en el Benito Villamarín. Sorpresa por las ausencias. No han viajado hasta Sevilla ni Miguel Ángel Moyá, ni Adnan Januzaj, dos fijos en las convocatorias del equipo donostiarra, aunque los motivos son bien diferentes.

En el caso del portero balear, su ausencia de la lista de convocados se debe a que está lesionado, sufre unas pequeñas molestias en su rodilla izquierda por las que se ha quedado en San Sebastián, confiando en que pueda recuperarse para el encuentro de Copa de este miércoles. Hay que recordar que Moyá termina contrato esta temporada, pero ya tiene hablado con el club que va a hacer efectiva la temporada opcional que tiene en su contrato.

Situación diferente tiene en el club el belga Adnan Januzaj, con contrato hasta 2022, pero siempre con cartel en el mercado europeo como para dejar el club donostiarra, donde no ha terminado de ofrecer el rendimiento que prometía cuando se le fichó del Manchester United. Ya el pasado verano amagó con su salida, pero al final no tuvo ninguna oferta en firme como para plantear su marcha. Ahora en enero en el club donostiarra no se planteaba su salida, pero sí de cara a este próximo verano. Otra cosa es lo que quiera el jugador, que siempre ha estado pendiente del mercado, más si no tiene los minutos que un jugador de su calidad debería tener en un club como la Real. Habitual del banquillo en liga, su protagonismo se reduce a la Copa del Rey en la que sí es titular.

Por esa razón su agente escucha ofertas que le puedan llegar para presentarlas a la Real y salir ahora en enero, a pesar de que no tengan planteada su salida. En ese sentido, desde Italia se habla con mucha fuerza del interés de la Roma en hacerse con sus servicios, mediante una cesión hasta final de temporada con opción de compra en junio de 15 millones de euros si es que funciona en el Calcio. Imanol Alguacil lo ha dejado fuera de la lista de convocados, en previsión de una posible negociación para cerrar la operación vía Roma, algo que no está para nada descartado. Si el entrenador oriotarra lo ha dejado fuera para Sevilla es porque no lo ve mentalmente listo para jugar en liga, porque el belga no ha viajado por decisión técnica, no tiene ninguna molestia. De hecho, en su lugar ha viajado incluso Rubén Pardo, un futbolista que solo había entrado en una convocatoria en liga hasta ahora.