La Real ayudó a un grupo con problemas en Ceuta
El club donostiarra regaló entradas a la asociación Maakum de Ceuta para veinte jóvenes en situación de calle.
La Real Sociedad ayudó a un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social en Ceuta. El club donostiarra facilitó entradas a la asociación Maakum de Ceuta para que veinte jóvenes en situación de calle pudieran ver el partido de Copa de la anterior eliminatoria en directo, según ha podido saber el Diario AS. "Ojalá, en el futuro, podamos hacer cosas juntos", señala la educadora social, Joana Millán Fernández, de Caritas, que se muestra muy agradecida con la Real Sociedad. "Nos facilitó las entradas para ver el partido de Copa. Para los chicos fue muy bonito. El deporte en general y el fútbol en particular les gusta mucho. Y todo lo que sea salir de la zona del puerto, de su realidad, es muy positivo para ellos".
Joab señala también cómo fue la experiencia para los viente niños de Maakum. "Desde el principio tuvimos muchas facilidades para recoger las entradas y acudir al campo. Todo fue muy bien, aunque en las gradas éramos poquitos los seguidores de la Real Sociedad".
"Nosotros veinte nos pintamos las caras de blanco y azul, pero como en el campo estábamos rodeados de hinchas del Ceuta, la celebración de los goles fue bastante silenciosa. ¡Pero apoyamos a la Real!", señala Joana, de Maakkum, que en árabe, significa ‘estamos con vosotros’ y el equipo de la asociación, independiente y compuesto por cinco personas voluntarias, con valores y objetivos comunes, trabaja con menores y jóvenes inmigrantes –marroquís en su mayoría− que se encuentran en situación de calle. Los chicos que pretenden llegar a la península normalmente duermen en la calle, cerca del puerto.