NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-SEVILLA 1 | ZIDANE

"Es falta de Gudelj; se pueden quejar pero no hay de qué. Lo que dijo Monchi es fuerte..."

Zidane, sobre las quejas de Monchi: "Lo que comenta es su responsabilidad. Me parece un poco fuerte lo que dice pero no voy a impedir hablar al director deportivo del Sevilla".

Actualizado a

Zinedine Zidane valoró el sufrido triunfo del Real Madrid ante el Sevilla. Primero lo hizo en la flash interview y después en la conferencia de prensa. En ambos lados, el entrenador del Real Madrid, preguntado por las críticas del Sevilla a ese gol anulado a De Jong, declaró que la decisión de Martínez Munuera fue la correcta: "Es falta, pueden quejarse pero no hay de qué". Sobre las palabras de Monchi, en las que aseguró que si le anulaban el segundo gol a De Jong sacaba al Sevilla del campo, afirmó: "Me parece un poco fuerte lo que ha dicho"...

¿Con qué sensación se va?

En la primera parte sufrimos muchísimo. No entramos bien en el partido. Nos faltó un poco de todo y luego estuvimos mucho mejor en la segunda. Presionar arriba es nuestra fuerza. Recuperábamos rápidamente el balón. Hemos sentido otra actitud y al final podemos estar contentos porque jugábamos contra un rival muy bueno al que si le dejas jugar te complica. En la primera parte sufrimos mucho en el juego porque nos faltó recuperar el balón arriba.

Hoy se ha demostrado la importancia de la segunda línea.

Creo que para nosotros era importante estar más agresivos, más encima del rival. Sabemos que con el balón estuvimos mejor y más dinámico en la segunda parte. Nosotros podemos hacer jugadas como el tacón de Jovic. Son cosas que sabemos hacer. Estuvimos mucho mejor y más convencidos en recuperar el balón en la segunda parte.

¿Cómo de importante es mantenerse concentrado todo el partido?

Es esencial para nosotros. Los partidos son a 90 minutos. Si tú no estás concentrado, rivales como el de hoy te la pueden liar. Pero esto no es nada nuevo. Nosotros seguimos con nuestra buena racha. Sufriendo mucho hoy, pero esto es lo que nos va a tocar hasta final de temporada. Pero hoy hay que disfrutar de los tres puntos.

¿Con qué más nos va a sorprender Casemiro?

Ofensivamente de vez en cuando puede estar ahí, en posición de rematar. El segundo gol me ha sorprendido más. Cualquier jugador puede hacer la diferencia en posición ofensiva. Hoy ha sido Case y estoy contento con él.

El Sevilla se queja mucho por el VAR. ¿Ha visto usted las dos jugadas? ¿Entienden cómo funciona el VAR?

Yo vi la jugada del primer gol suyo y es un bloqueo claramente. Hay falta de Gudelj. La segunda, no pita la mano. Para él no la es, pero yo la vi. Por eso no entro nunca en valorar lo que pasa en el campo, porque a veces pasa contra ti, otras veces para ti. Es complicado, son ellos [los árbitros] quienes deciden. Ellos se pueden quejar, pero no hay que quejarse.

¿Esta ha sido una de las victorias más trabajadas de la temporada?

Muy buen Sevilla, seguro. En la primera parte nos ha faltado un poco de todo y en la segunda estuvimos mejor. Si dejas jugar al Sevilla, como hicimos en la primera parte, es un equipo que son buenos. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que estar convencidos en la presión, sobre todo en nuestro campo.

Monchi ha dicho que si anula el gol de Munir, saca al Sevilla del campo. ¿Usted cree que es tan decisiva la actuación arbitral?

No creo. El árbitro ha hecho lo que tenía que hacer. Hay mano y no la ha pitado. ¿Y qué tengo que decir yo? No voy a entrar en eso. Es un partido muy complicado para todos. El resultado final es lógico por lo que ha pasado en el campo.

El equipo está físicamente bien. ¿Es la clave del equipo para que esté a tope?

Es una parte fundamental hoy en día. Los jugadores son máquinas, siempre tienen que estar físicamente bien preparados. El juego de hoy tiene un velocidad superior. Nosotros lo sabemos y lo trabajamos. Creo que la segunda parte estuvimos mucho mejor también en nuestra posesión de balón.

No entraron ni Bale ni James en la convocatoria. Usted a veces ha dicho que un jugador puede entrenarse y no estar disponible ¿Es ese el caso?

Si. Estaban un poco tocados. Gareth no entrenó el otro día y sólo por eso.

¿Militao es un jugador de futuro para el Real Madrid?

Sí, y de presente. Cuando sale lo hace bastante bien. Es joven, puede mejorar en muchos aspectos. Estamos contentos con todos los jugadores que tenemos, y con los más jóvenes también. Ellos tienen que aprender y hacer muchas cosas en el campo, pero estamos en ello para trabajar.

¿Puede entender la actitud de Monchi? ¿Usted haría lo mismo?

No, lo que comenta él es su responsabilidad. Yo no soy quién para decirle si tiene razón o no. Al final es el árbitro el que decide. Me parece un poco fuerte lo que dice pero yo no voy a impedir hablar al director deportivo del Sevilla.

¿Cómo ve la evolución de Varane?

Lo vemos todos. Ha disputado su partido 300, pero hay mucho trabajo. Es algo normal. No me sorprende, porque cuando hace 10 años con Mourinho de entrenador el club creyó en él, fue una gran decisión. Estoy muy contento después de 10 años de verle aquí.

¿Qué representa la victoria?

Sólo son tres puntos, pero es muy importante. En la primera parte no supimos reaccionar muy bien, pero eso también sucede. Supimos reaccionar y ser superiores en la segunda parte, subir un poco más la presión. Cuando no dejamos jugar al adversario, podemos tener una gran recompensa como hicimos esta tarde. Cada minuto hay que responder y podemos estar contentos de haber empezado un poco mal y luego bien y no al contrario.