NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-SEVILLA 1 | BUTRAGUEÑO

"El VAR está para usarse"

Butragueño, sobre las críticas del Sevilla a la anulación del 0-1 a De Jong: "El VAR está para usarse bien. La decisión final es del árbitro. Lo que queremos es que se utilice".

Actualizado a
"El VAR está para usarse"

Partido durísimo y triunfo importante.

Respetamos al Sevilla, es un gran equipo. Ha sido un partido muy parejo, contentos por la victoria. Hicimos un gran segundo tiempo. Hemos estado más cerca de marcar el tercero que ellos del empate, pero hay que darles el crédito que merecen. Supimos sufrir cuando hubo que sufrir y supimos aprovechar las oportunidades.

¿Cómo ha visto ese 0-1 de De Jong anulado por el VAR en la primera parte?

Aquí, respecto al VAR, decimos lo mismo. Es una herramienta muy útil. Le pidieron que viera la jugada y tomó la decisión. El VAR está para usarse, para usarse bien. La decisión final es del árbitro, tenemos poco que decir. Lo que queremos es que se utilice. Yo ahí, en las decisiones de los árbitros, mejor no entro.

Casemiro ha sido el hombre clave.

Ha marcado dos goles como si fuera un delantero centro de gran categoría, el primero con una sutileza brutal y luego con un gran cabezazo. Es un hombre muy comprometido con el equipo, da un gran rendimiento y nos ha ayudado a ganar el partido. Muy contentos por él.

Llegó muy jovencito, jugó en el Castilla y ahora es indiscutible.

Los jugadores vienen muy jóvenes y tiene que demostrar personalidad y carácter para cumplir etapas, si vas demostrando superas barreras y hoy es un hombre fundamental para el equipo. Hoy ha marcado dos goles, pero en el mediocampo es un soporte, da un equilibrio totalmente vital.

El Madrid mostró, ante todo, capacidad para aguantar el tirón del Sevilla.

Ellos marcaron en una jugada aislada, el equipo estaba bien, pero hicimos el 2-1 pronto. Los goles tienen un efecto psicológico importante, en los dos equipos y en el público. Nos dio tranquilidad y manejamos mejor el partido, Vinicius nos dio mucha profundidad y generamos ocasiones, pudimos hacer el tercero. En conjunto, hay que felicitar a los jugadores, era un rival de gran nivel y se sobrepusieron a todas las dificultades.

Jovic y Lucas, dos jugadores muy discutidos, han sido los asistentes…

Todos los jugadores son importantes, cada uno hace su misión. El taconazo de Jovic es de mucha categoría. Cierto que luego Casemiro cuerpea muy bien en el área y luego acabó con ese toque sutil. Y el centro de Lucas Vázquez ha sido perfecto.

¿Ha hablado con José Castro tras el partido?

No le he visto tras el partido.

El Madrid está en racha...

El equipo está muy sólido, muy firme, con convicción. Estamos en buena línea y tenemos que aprovecharla, sabemos cómo es el fútbol. Vendrán momentos difíciles, tenemos que estar preparados, pero si consigues resultados la dinámica es positiva y tenemos que alargarla lo que podamos.

Ahora viene la Copa, ante Unionistas.

Máximo respeto al rival y a la competición. Serán once jugadores que presentarán batalla, es un partido histórico para ellos y harán lo posible para darse una alegría. Es lícito, debemos mostrar concentración y a ver si con nuestra capacidad conseguimos que el marcador refleje nuestra superioridad. Deberemos luchar como ellos. Son 90 minutos, cualquier detalles complica el partido y hay que estar preparados. A ver el terreno de juego, el clima… todo influye. Debemos tener la mentalidad adecuada.