VILLARREAL B - HÉRCULES

El Villarreal B examina a un Hércules renovado

Mir no tiene lateral derecho y tendrá que improvisar (17:00 horas). Tres fichajes apuntan al once: Perone, De Lerma y Nikos Vergos.

El Villarreal B examina a un Hércules renovado
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Un Hércules renovado, con caras nuevas y aire fresco, aterriza en el Mini Estadi para intentar dar la campanada ante el Villarreal B (17:00 horas). Tras los tres últimos petardazos en casa (Badalona, Ejea y Prat), Vicente Mir necesita una victoria para acercarse a la salvación y, de paso, ganar crédito. El valenciano sólo ha logrado una victoria desde que llegó y aunque cogió un bloque destruido la necesidad por ganar empieza a agobiarle.

El Hércules debe darle la vuelta a la situación y la amenaza de cambiar de forma radical la plantilla en enero se está convirtiendo en realidad. De momento, han llegado cuatro fichajes y se espera alguno más. También se han marchado pesos pesados, como Fran Miranda y Carlos Martínez. A Juan Carlos Ramírez no le está temblando el pulso y ha dicho adiós al máximo goleador del equipo y a uno de los héroes de la afición. El fracaso también se cobra víctimas importantes.

De los cuatro fichajes, tres apuntan al once. Perone (ayer se hizo oficial), De Lerma y Nikos Vergos tienen opciones de ser titulares. Olavide estará en el banquillo. Mir quiere que se adapten cuanto antes y la ‘pretemporada’ empieza en Vila-real. Pero el problema del valenciano está en el lateral derecho. El técnico ha perdido de golpe a Felipe Alfonso, Álvaro Pérez y Víctor Olmedo. El canterano, que iba a ser titular, se lesionó en el entrenamiento de ayer. Sin un hombre específico, Mir tendrá que improvisar. Apostar por una defensa de tres y dos carrileros (Jesús Alfaro jugaría de lateral) o parchear la zona con algún canterano (Nico) parecen las soluciones. En la medular, De Lerma llevará la manija del equipo. Será su estreno como titular.

El Villarreal B examina al Hércules en un buen momento. El filial sólo ha perdido un partido de los últimos seis y está encontrando la fórmula para intentar regresar al playoff. El mini Submarino ha perdido efectivos esta semana, pero su juego alegre y vistoso siempre es una garantía.

Raúl Ruiz será el siguiente y aterriza mañana en Alicante

Raúl Ruiz será el quinto fichaje del Hércules en este mercado invernal. El acuerdo con el lateral derecho está totalmente cerrado y el jugador aterrizará mañana en Alicante. El canterano, en principio, llegará cedido por el AEK Larnaca de Chipre. Raúl volverá a su casa tras marcharse hace más de una década. El lateral espera estar a disposición de Mir el próximo lunes, aunque antes tendrá que cerrar los últimos flecos de su contrato. Raúl podrá debutar el domingo ante el Atlético Levante (12:00 horas), en el Rico Pérez. La llegada del lateral alicantino provocará que el Hércules tenga que dar una baja. Rulo o Felipe tienen muchas opciones de salir. La comisión deportiva también está buscando un mediocentro tras descartarse en un primer momento el fichaje de Álex Barrera, jugador sin equipo. Tras el centrocampista, el capítulo de fichajes sufrirá un pequeño frenazo.