NANTES 3-4 LYON

Rayan Cherki se exhibe y permite al Lyon avanzar en la Coupe de France

El canterano de 16 años marcó dos goles, dio dos asistencias y forzó un penalti. Los de Rudi García suman pleno de victorias en 2020.

Rayan Cherki se exhibe y permite al Lyon avanzar en la Coupe de France

El Olympique de Lyon venció al Nantes por 3-4 en los dieciseisavos de final de la Coupe de France. Los de Rudi García suman pleno de victorias en el 2020 y certifican su pase a los octavos de la competición.

La primera mitad fue de Rayan Cherki. Con tan solo 16 años, el canterano del Olympique de Lyon dio un recital y fue una auténtica pesadilla para la defensa del Nantes, haciendo el primer gol del partido tras regatear a Lafont con una sangre fría impropia de un chico de su edad, y también anotando el segundo en un disparo al primer toque imparable para el portero rival. Fue la consagración en el primer equipo del Lyon de un jugador que puede romper barreras en el fútbol francés.

A pesar del gran arranque del Lyon, el equipo de Rudi García se dejó sorprender en el minuto 15, tras un buen cabezazo de Renaud Emond, que debutaba con la camiseta de 'Les Canaris'. Con el 1-2, el Lyon siguió atacando, hasta que Cherki nos regaló otra genialidad en forma de asistencia para que Martin Terrier hiciera el tercero. Sin duda, la actuación del mediapunta fue determinante para desequilibrar la balanza, y nada más y nada menos que en el campo del actual cuarto clasificado de la Ligue 1.

Por si fuera poco, Cherki continuó su exhibición y fue el principal protagonista de la segunda parte, forzando un penalti que falló Moussa Dembelé y asistiendo al delantero en el 1-4. Cada recepción del joven futbolista fue un soplo de aire fresco para los de Rudi García, sumando un porcentaje altísimo de acierto en los regates (95 %) y ganando la mayoría de los duelos disputados. El Nantes le puso emoción al partido con dos goles antes del final, y en los que Andersen mostró la debilidad que lleva arrastrando en defensa durante toda la temporada. Sin embargo, no sería suficiente y la victoria fue para el Lyon.