NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La lucha por la salvación: cinco puntos y siete equipos implicados

La victoria del Betis la semana pasada ante el Madrid CFF aprieta la zona baja. Siete equipos están en sólo cinco puntos: Betis, Madrid CFF, Valencia, Sporting, Sevilla, Tacon y Granadilla

Actualizado a
El Betis logró una importante victoria, la primera de la era Pier.
Beatriz / AFP7 / Europa Press

Se aprieta la lucha por la salvación en la Primera Iberdrola. La victoria del Betis la pasada jornada unida a la derrota de todos los equipos de la zona baja ha dejado a siete equipos en sólo cinco puntos con un sólo puesto de descenso en juego. Betis, Madrid CFF, Valencia, Sporting Huelva, Granadilla, Tacon y Sevilla protagonizan una encarnizada lucha por no caer a Reto Iberdrola. Lejos, ya a siete puntos, el Logroño marca el escalón entre los que luchan por salir de abajo y los que miran hacía arriba. Lejos, como colista queda un Espanyol que con sólo tres puntos y sin victorias, está a nueve puntos de una salvación que parece cada vez más complicada.

La llegada de Pier al banquillo de Betis ha cambiado la cara a las verdiblancas. El técnico argentino, que ya el año pasado pasó por el Granadilla, ha conseguido la segunda victoria del curso para las verdiblancas en su segundo partido al frente del equipo y ante un rival directo por la salvación, el Madrid CFF. El entrenador es la gran esperanza de las béticas para salir del pozo y, de momento, parece que ha conseguido cambiar al dinámica del equipo. Las de Pier están en descenso con once puntos, sólo a uno del Madrid CFF. Las madrileñas, que han pasado un calvario con las lesiones, se han tenido que reinventar en este mercado invernal para intentar salir de la zona baja y no sufrir hasta el final. Sin embargo, tras once partidos en los que sólo han sumado tres empates, las madrileñas necesitan reaccionar cuanto antes.

Con un punto más (13) y también en una dinámica muy mala está un Valencia que partía a principio de temporada como uno de los equipos para estar en la zona media-alta de la tabla. Las lesiones y la mala fortuna tiene a las de Irene Ferreras a dos puntos del descenso que suman dos puntos en los últimos ocho partidos y con sólo tres victorias en todo lo que va de curso. A las valencianistas le siguen Sporting Huelva y Sevilla, ambos equipos con 14 puntos, tras un inicio muy irregular y con sólo cuatro victorias para cada equipo. Más lejos, ya a cinco del descenso, están Tacon y Granadilla. El futuro Real Madrid empezó muy mal el curso, pero después de una gran racha de resultados ha salido de la zona roja, aunque no ha conseguido poner demasiada tierra de por medio. Situación parecida tienen las tinerfeñas, que ganaron al Sevilla la pasada semana pero que no terminan de salir de la zona peligrosa. Porque el siguiente en la clasificación, el Logroño, ya les siete puntos a tinerfeñas y madrileñas y está a doce del descenso.

Sólo dos duelos directos

Y está jornada sólo habrá dos duelos entre dos equipos de la zona baja, el Sporting Huelva vs Tacon. Onubenses y madrileñas sólo están separadas por dos puntos, por lo que el que gane se llevará tres puntos muy importantes por la salvación. Además, el Espanyol visita a un Valencia que necesita sumar ante el colista sobre todo para coger moral. Porque el resto de rivales tendrán duelos mucho más complicados. Sevilla y Madrid CFF reciben respectivamente a Atlético y Athletic en dos partidos muy difíciles. Tampoco lo tendrán fácil Granadilla y Betis que visitan respectivamente a Logroño y Deportivo.