NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Iza sólo se ha perdido ocho minutos esta temporada

El lateral del Cádiz está en el selecto grupo de cinco jugadores de campo que superan los 2.000 minutos. En el quinto puesto, otro amarillo: Álex.

Iza, del Cádiz, celebra uno de sus goles contra el Lugo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz trabaja para preparar el partido del domingo contra el Deportivo. Un encuentro vital tras los últimos resultados obtenidos por el equipo amarillo. Los de Álvaro Cervera acumulan tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota) lo que supone la peor racha del equipo amarillo desde que comenzó la temporada.

Las bajas han mermado a un equipo que debe reaccionar cuanto antes y en Riazor tendrá la siguiente prueba de fuego. Un encuentro en el que a buen seguro estará Iza. El lateral es el jugador del Cádiz que más minutos lleva disputados en lo que va de temporada, con 2.062. Sólo se ha perdido ocho minutosEl del Puerto de Santa María fue sustituido, precisamente contra el Deportivo, en el minuto 82 del encuentro de la primera vuelta disputado en el Carranza. Álvaro Cervera decidió entonces cambiarle para dar entrada a Querol, en busca de un gol que desatascara un partido que finalmente terminó 0-0.

El lateral pertenece a un selecto grupo de cinco jugadores de campo que superan los 2.000 minutos a estas alturas de temporada. Son, de la Ponferradina y Granero, del Extremadura, lo han jugado todo (2.070 minutos). Iza es el tercero en la lista, seguido de Hugo Fraile, del Fuenlabrada (2.061) y del también amarillo Álex (2.018).

JUGADOREQUIPOMINUTOS
SonPonferradina2.070
GraneroExtremadura2.070
IzaCádiz2.062
Hugo FraileFuenlabrada2.061
Álex Fdez.Cádiz2.018

La temporada de Iza es de notable alto. Llegó el pasado verano procedente del Majadahonda y asombró a todo el mundo con su rápida adaptación. El lateral derecho es suyo y en Cádiz gusta su polivalencia (puede jugar como extremo y como carrilero). Su disparo desde fuera del área es una de sus armas más peligrosas. Esta temporada lleva dos goles (ambos contra el Lugo).