NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo destituye a Carmelo del Pozo

El director deportivo, que ya estaba apartado, pone fin a año y medio al frente de la secretaría técnica blanquiazul. Richard Barral toma los mandos.

Actualizado a
Carmelo del Pozo, durante una de sus últimas ruedas de prensa.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Carmelo del Pozo ya es historia en el Deportivo. El director deportivo, al que le quedaba contrato hasta junio con opción a uno más, ha sido destituido hoy viernes. El club explica en un comunicado que “el cambio de administradores y de política deportiva hacen que se haya tomado la determinación de este cese”. De igual manera agradece “su dedicación” y le desea “deseándole éxitos profesionales y personales en el futuro”.

Carmelo del Pozo llegó al Deportivo tras el descenso a Segunda de la mano de Tino Fernández. Compuso una plantilla para ascender con el tercer tope salarial que se quedó a las puertas de Primera en el último partido del playoff ante el Mallorca. Esta campaña, con la reducción de presupuesto, fue el arquitecto de una plantilla que cayó en picado desde casi la primera jornada, ya con Paco Zas al frente. Con la llegada de Fernando Vidal su situación cambió de forma radical hasta ser destituido. Richard Barral, que hoy ya ejerció como virtual director deportivo en la presentación de Sabin Merino, toma su relevo.

Durante su año y medio en el Deportivo Carmelo del Pozo llevó a cabo una profunda reestructuración deportiva y una reorganización interna que le valió numerosas críticas. En este periodo tuvo hasta cuatro entrenadores. La pasada campaña Natxo González y Martí y esta, Anquela y Luis César. Aunque todavía estaba en el cargo cuando se firmó a Fernando Vázquez, la llegada del de Castrofeito y el cese de Luis César fue decisión del equipo de Vidal.

Tras esta destitución,decidida por el club después de reunirse el ya exdirector deportivo personalmente con Fernando Vidal ayer jueves, Carmelo del Pozo quiso trasladar mediante la nota pública que ha emitido el club su “agradecimiento al Deportivo por la posibilidad ofrecida para desarrollar este proyecto en un gran Club". Asimismo, desea "agradecer el apoyo y el trabajo de jugadores, técnicos, personal del Club, Consejeros y Presidentes que le han acompañado en esta etapa profesional y, sobre todo, dar las gracias a la afición y desearle el mayor de los éxitos a todo el deportivismo".