DEPORTIVO

Fernando Vázquez: “La mecha está prendida”

El técnico del Deportivo agradeció la entrega de la afición ante el Racing de Santander, pero mantiene la calma: "Hay que ganar 10 partidos".

Fernando Vázquez en sala de prensa
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Fernando Vázquez se mostró satisfecho por la victoria del Deportivo ante el Racing de Santander y la imagen que presentó Riazor a pesar de jugar un jueves. El técnico de Castrofeito no da nada por hecho y asegura que todavía "hay que ganar 10 partidos", pero al mismo tiempo cree que la inercia ya es positiva: "La mecha está prendida".

Victoria: "Necesitábamos 11 y ahora necesitamos 10 victorias. Hay que ganar 10 partidos. Así de simple. No creo que el fútbol en sí sea más importante que el resultado ahora. Intentamos conseguir resultados, sabiendo que cuanto mejor juguemos, más opciones tendremos. No miro la clasificación. Diez partidos nos llevaría a 51 puntos. Creo que serían suficientes. Es más fácil asumir así la competición".

Riazor: "Cuando acabamos el partido estaba impresionado. Se lo quiero agradecer a la afición. Esto es la grandeza del fútbol. Una afición entregada a su equipo, independientemente de cómo esté jugando, por un objetivo común. Me parece fantástico. La mecha está prendida y el domingo, ante el Cádiz, espero que el campo esté más lleno".

Çolak: "Es un jugador de otro nivel. Es fácil de ver. No pertenece a esta categoría y tenemos la fortuna de disfrutar de él. Me dijo que no sabía que eso era trajeta (celebrar con la grada). Creo que fue el subidón que buscaba, que necesitaba. Estos jugadores viven para esto".

Cabreo de Montero: "Todos entendieron que no era un cambio de castigo. Era un cambio táctico para recuperar el 0-1. No sé si lo entendió como un castigo, pero se lo expliqué después. Tenía que hacerlo y él lo entendió perfectamente".