NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - RAYO

Una Ponferradina herida recibe a un Rayo al alza

Los blanquiazules quieren dejar atrás las derrotas ante el Ebro y el Málaga sumando su primera victoria del año en El Toralín. El Rayo ha ganado cinco de sus últimos seis partidos.

PonferradaActualizado a
Una Ponferradina herida recibe a un Rayo al alza
LUIS DE LA MATADIARIO AS
Ampliar

Ponferradina y Rayo Vallecano enfrentan este sábado sus rachas en El Toralín. Los bercianos, que no saben lo que es ganar (ni siquiera marcar) en 2020, apelan a su estadio para volver a la senda de las victorias, mientras que los de Paco Jémez llegan a Ponferrada en su mejor momento de la temporada después de ganar cinco de sus últimos seis partidos.

En los locales la principal novedad es la convocatoria de Ivi, que se entrenó por primera vez a las órdenes de Bolo el jueves y al que el técnico no descartó poner incluso en el once inicial. La banda izquierda en la que presumiblemente jugará el madrileño es la zona que plantea más dudas en la Deportiva, ya que por ahí también podrían entrar Nacho Gil y Pablo Valcarce.

El técnico vasco de la Ponferradina podría volver a plantear un esquema con dos delanteros después de varios partidos optando por jugar con tres centrales, con Kaxe y Yuri como pareja arriba. En el centro, Larrea y Saúl volverán a ocupar la sala de máquinas del equipo ante la lesión de Óscar Sielva, que deberá esperar al menos una semana más para volver.

Por su parte, el Rayo llega a este encuentro después de sumar siete partidos sin perder entre Copa y Liga. En un mes la situación de Paco ha cambiado en positivo y el Rayo ya puede aspirar a los puestos de playoff, que tiene a sólo tres puntos. El nuevo fichaje Jorge De Frutos viaja con el equipo a la espera de que se tramite su ficha y puede sumar unos minutos ya desde el sábado. Antes de que el mercado acabe, se espera también el fichaje de Álvaro Aguado, otro jugador del Valladolid y excompañero de Piovaccari y Antón Martín en el Córdoba, para dar salida a Abdoulaye Ba y Lass Bangoura.