REAL MADRID-SEVILLA

Dos rocas frente a frente

Casemiro y Fernando son los dos jugadores que más balones recuperan y que entran en más disputas de LaLiga. El madridista ha jugado el 90,2% de los minutos.

Casemiro y Fernando, protagonistas del Real Madrid-Sevilla.
Getty

Los Real Madrid-Sevilla de LaLiga garantizan espectáculo, un cierto favoritismo blanco (diez victorias seguidas del Madrid; el Sevilla no vence desde la 2008-09) y, sobre todo, goles: en las últimas diez temporadas ha promediado 4,3 goles por partido; en la 2013-14 la cuenta subió hasta diez (7-3). Aunque, si atendemos a las estadísticas de ambos equipos esta campaña, no apunta a ser un intercambio de golpes ni mucho menos; ya no lo fue en la ida, en la que el Madrid venció 0-1 aprovechando una de sus pocas oportunidades reales de marcar y haciendo un estupendo ejercicio defensivo.

El equipo de Zidane es, con el Atleti, el menos goleado de LaLiga, con 12 tantos recibidos; el Sevilla, con 18, es el cuarto menos goleado. Los dos reciben menos de un gol por partido y eso es, en gran medida, por dos hombres que se distinguen en el mediocampo por barrer el juego rival y lanzar el propio. Este sábado en el Bernabéu, dos rocas frente a frente: Casemiro y Fernando.

Son los dos jugadores que dominan las estadísticas defensivas de LaLiga, los que más balones recuperan y los que entran en más disputas. Casemiro ha recuperado para el Madrid 173 balones y ha entrado en 262 disputas, de las cuales ha salido victorioso en el 61% de los casos. Cada nueve minutos, el brasileño recobra una posesión para el equipo de Zidane. Por su parte, Fernando ha recuperado 167 balones y ha entrado en 214 disputas (ganó el 67%). Además, Casemiro es el jugador que hace más entradas del campeonato (118, gana el 58%).

Los dos se han revelado como jugadores fundamentales para sus respectivos técnicos: Casemiro es el jugador más utilizado por Zidane este curso, juega el 90,2% de los minutos, aunque en LaLiga ha descansado más y su porcentaje de minutos jugados baja hasta el 88%. Lopetegui, por su parte, ha tirado de Fernando en el 89% de los minutos en Liga.