BARCELONA

Berbatov: "Xavi ha hecho bien rechazando la oferta del Barça"

La leyenda del United cree que Xavi tendrá tiempo de dirigir a los blaugrana: “Algún día será su entrenador, pero nadie quiere hacerlo a mitad de temporada”.

Al-Sadd Head  Xavier Hernandez
Eurasia Sport Images Getty Images

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United o Tottenham y ahora embajador de Betfair, ha apoyado a Xavi Hernández en su decisión de no entrenar al FC Barcelona tras el cese de Ernesto Valverde. “Estoy totalmente de acuerdo con Xavi cuando me enteré de que había rechazado el puesto. Uno no quiere coger el equipo a mitad de temporada, eso es seguro. Tú lo que siempre deseas es un equipo desde principio de temporada”, empezó a explicar el ex internacional búlgaro.

“Además, en algún momento, no sé cuando, puede que, en un año, en dos o cinco, da igual, Xavi será el entrenador del Barcelona. Mientras tanto, al Barcelona le irá bien… todavía tienen a Messi en el equipo”, comentó el embajador de Betfair.

Dice Berbatov que la decisión de echar a Valverde le llamó mucho la atención. “Me sorprendió descubrir que el Barcelona había despedido a su entrenador a mitad de temporada. Es muy llamativo si lo comparamos con cómo se trabaja en la Premier”, insistió el exfutbolista.


Cambio de ciclo en el Barcelona

 Hace ya casi una década Berbatov vivió un cambio de ciclo en el Manchester United. De un equipo temible en la Premier y Europa, a un conjunto que ahora le cuesta clasificarse para la Champions. El Barcelona ha experimentado paralelismos con aquella situación, pero Berbatov se aleja de los que creen que los culés están en declive.

“Todos, todos los equipos pasan por cambios. El United los pasó y el Barcelona no es diferente. Algunos jugadores se han ido del Camp Nou, pero Messi sigue… y es el mejor de todos los tiempos. Solo tienen que reagrupar algunos buenos jugadores a su alrededor. Que sí, que el Barcelona pasará por algunos momentos complicados, pero siguen teniendo un ADN ganador… especialmente con Messi alrededor”, analizó el embajador de Betfair.

 

Tirón de orejas a Suárez

 Quiso también Berbatov, como exdelantero de élite que fue, analizar la lesión de un Luis Suárez que estará fuera de los terrenos de juego durante algunos meses. El búlgaro ha dado un pequeño tirón de orejas al uruguayo por no haber parado a tiempo.

“Estas cosas le han pasado porque Suárez ha sido tan irremplazable que ha jugado todos los partidos. Y claro, tarde o tempano te lesionas. Todo depende del jugador, de cómo te tratas, de cómo duermes, comes o te preparas… pero algunos jugadores se lesionan sólo porque juegan demasiado. Saturarte de partidos es un problema. A mí me pasaba, yo quería jugarlo todo… pero a veces tenía que decirme a mí mismo que había que frenar, tomar un descanso. Lo último que quería era llorar y sufrir durante meses”, añadió.

Berbatov cree que el Barcelona “debería buscar un recambio” a Suárez, aunque “por otro lado tienes a Griezmann o Dembélé, que cuando vuelva, podrían ocupar su puesto”, dijo el embajador de Betfair.


“No dejo que mis hijos se acerquen a mis balones de hat-trick”

 Por último, Berbatov confesó que no deja que sus hijos se acerquen a los cinco balones que tiene firmados por haber conseguido sendos hat-trick durante su carrera. “Sí, es verdad, tengo cinco balones por esos tripletes en casa, pero no dejo que mis niños se acerquen. Los echo al jardín y me quedo los balones sólo para mí”, bromeó el búlgaro a propósito de Kun Agüero y sus 12 tripletes en la Premier con el que, además, superó a Henry como máximo goleador extranjero en la liga inglesa.

“Agüero es una leyenda y a veces no se le da la importancia y mérito que tiene”, concluyó el embajador de Betfair.