El Ayuntamiento agiliza al Valencia los trámites para reanudar la obra del nuevo estadio
ADU Mediterráneo mantiene su confianza en concretar la compra-venta de la parcela de Mestalla el próximo 31 de marzo.
Convovi y ADU Mediterráneo transmiten optimismo en que se cumplirán los plazos que acabarán con el Valencia jugando en su nueva casa en el inicio de la temporada 2022-2023. La cooperativa que promueve el proyecto Residencial Acequia de Mestalla, que se ubicará en la actual parcela del estadio blanquinegro, mantiene su confianza en concretar la compra-venta de la parcela de Mestalla el próximo 31 de marzo, una fecha clave en la operación dado que la firma de ese contrato privado constatará las garantías económicas del proceso.
Juan Casares, de Convovi, en una rueda de prensa convocada para informar de los avances realizados con el Ayuntamiento del Valencia tras la cita mantenida con Urbanismo el pasado miércoles, recalcó que “la tendencia de bloqueo y solicitud de información permite pensar que tendremos comprometidos más de cien millones de inversión a 31 de enero”. Los datos que han facilitado es que se han bloqueado desde diciembre hasta mitad de enero 96 viviendas, “con más de 60 millones de euros comprometidos de inversión”.
Casares remarcó que el proyecto se ha trazado en estrecha relación con los técnicos del Ayuntamiento y también con los del Valencia. De hecho ha apuntado que Sandra Gómez se comprometió el miércoles con el Valencia para agilizar los trámites para reanudar las obras del nuevo estadio. En este sentido desveló que se ha creado una comisión técnica a la que se han sumado técnicos del Valencia CF. “El Ayuntamiento y la Generalitat se sienten cómodos y se identifican con el proyecto”.
Una vez se firme el 31 de marzo el contrato de compra-venta privado, el Ayuntamiento tramitará la reparcelación de la actual parcela de Mestalla, que se espera concretar entre abril y junio. Será entonces cuando se firme la escritura pública. El Valencia entregará la parcela libre de cargas, por lo que previamente deberá liquidar la garantía hipotecaria que tiene con Bankia vinculada al estadio de Mestalla. Una vez se firme la escritura pública, la parcela será propiedad de la Cooperativa, aunque el Valencia seguirá jugando allí hasta que finalice la obra de su nuevo estadio, previsto para inicios de 2022