VILLARREAL

Aulas y Calleja reconocen negociaciones por Ekambi

El presidente del Lyon aclaró una información de France Football. Negocian una cesión con opción de compra aunque dice que el acuerdo "no se puede dar por hecho".

Ekambi durante un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, confirmó a través de su cuenta de Twitter las negociaciones entre el conjunto del Ródano y el Villareal por Karl Toko Ekambi. France Football compartió a través de Twitter una información en la que ellos mismos aseguraban que había un acuerdo para el traspaso del delantero camerunés a cambio de 20 millones de euros. Algo que el mandatario negó a medias: confirmó las negociaciones entre ambos clubes por el delantero y desveló que no se negocia por un traspaso si no por una cesión con opción de compra. Además, Aulas añadió que todavía el acuerdo entre las partes no está ni mucho menos cerrado aunque, asegura, gusta al cuerpo técnico del Lyon.

Según pudo saber AS, tras unos días de tira y afloja, ambas entidades están cerrando la salida del jugador con una cesión con opción de compra obligatoria de 20 millones de euros. Además de Aulas en Twitter, el técnico del Villarreal, Javier Calleja ha reconocido que "se han retomado las negociaciones con el Olympique", admitiendo que su salida es "posible". Ekambi también había insinuado hace unos días su intención de salir del Villarreal, al no contar con los minutos que el jugador creía debía tener. Pero la primera oferta del Lyon, doce millones de euros, no alcanzaba lo que el club demandaba por su traspaso. Esta segunda oferta de cesión con opción de compra parece ya definitiva.

Este tweet, además de las declaraciones de Javi Calleja, confirman que la salida de Karl Toko Ekambi de Vila-real es bastante probable como lo hace también el hecho de que el jugador no haya entrenado esta mañana con el resto de la primera plantilla a las órdenes de Javi Calleja.

El delantero, que llegó el año pasado a cambio de 18 millones de euro, ha sido uno de los goleadores del equipo. Este año ha jugado 19 encuentros con el Villarreal en lo que va de temporada en los que ha marcado seis goles.