NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis quiere comprar un club de la Segunda de Portugal

La entidad estudia esa posibilidad para que sirviese de equipo satélite con jugadores que den el salto al cuadro verdiblanco. No es una opción a corto plazo.

Actualizado a
Ángel Haro y José Miguel López Catalán.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Betis sigue tratando de fabricar proyectos de futuro que puedan incentivar el crecimiento de la entidad y el último deseo puesto encima de la mesa es el de comprar un club de la Segunda División de Portugal con el propósito de que sirva de equipo satélite en busca de impulsar el rendimiento del conjunto verdiblanco. Así lo adelantó ayer el programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio.

No se trata de una opción que pueda surgir a corto plazo, pero los mandatarios béticos, liderados por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, tienen sus miras en esa posibilidad y en el salto cualitativo que podría suponer a la hora de encontrar a futbolistas que dieran el salto desde ese equipo. Se mira de forma especial a Portugal por la facilidad que puedan tener jugadores brasileños o angoleños en conseguir el pasaporte comunitario. De momento, eso sí, no hay una elección concreta del club y aún se analizan las fórmulas jurídicas para llevar a cabo esta iniciativa.

El Betis trata de encontrar un contexto apropiado para realizar esa inversión y que ello repercuta directamente en el primer equipo. Uno de los objetivos es el de poder llevar allí a piezas de la cantera para que también obtengan un camino de crecimiento paralelo como cedidos antes de poder tener un rendimiento más acorde a las exigencias de la Primera División española.