REAL MADRID - SEVILLA

Joan Jordan: "En el Bernabéu vamos a competir como animales"

Duda hasta última hora por una contusión en el hueso orbital izquierdo, Joan Jordán analiza el momento por el que atraviesa el Sevilla antes de visitar al Real Madrid.

Joan Jordán posa para AS en uno de los estudios de la Ciudad Deportiva del Sevilla.
Miguel Morenatti / Diario As

¿Cómo califica su primera media temporada en el Sevilla?

Si en verano me hubiesen puesto un papel por delante diciéndome que a estas alturas iba a haber jugado todo lo que he jugado hasta ahora, lo hubiera firmado con los ojos cerrados. Estoy muy contento por como ha ido todo desde el primer día. Estoy en el mejor momento de mi vida a nivel familiar y es el momento de mejorar y dar pasitos en mi juego. Estoy en el sitio idóneo para ello.

¿Ha tenido mucho que ver Lopetegui?

En cada etapa de mi carrera he tenido al técnico ideal. Mendilíbar me vino perfecto en un momento determinado y ahora creo que con Lopetegui pasa igual. Insiste mucho en el balón y todo eso me ayuda. Vengo de un fútbol distinto y estar con Julen me va a hacer un jugador mucho más completo.

La competencia en su puesto es tremenda.

Cuanto mejores son tus compañeros, mejores te hacen. Jugar con gente como Fernando, Banega, el Mudo... hay muchísimo talento. Todos tienen mucho nivel, creo que somos uno de los centros del campo más competitivos de LaLiga.

Si competitivo es el centro del campo del Sevilla, el del Real Madrid...

Tienen un nivel enorme y será bonito plantarles cara. Estoy convencido de que vamos a competir como animales, que vamos a ir a por ellos y que vamos a pelear por la victoria.

¿El vestuario es consciente de la nefasta racha del Sevilla en los estadios de los grandes?

Fuera de casa hemos ganado mucho y yo sabía sin estar aquí que el año pasado la trayectoria como visitante del Sevilla fue bastante mala. No era un fantasma que se hubiera transmitido. Y no creo que nada nos persiga ahora. No ha habido ningún partido en el que el Sevilla no compitiera y de eso hay que estar muy orgulloso. Al Madrid le vamos a competir con nuestra identidad.

¿Y la falta de gol de los delanteros cómo se lleva?

La confianza del grupo es total. Son dinámicas en las que se entra y de las que cuesta salir. Lo importante es el trabajo que hace el equipo, que genera infinidad de llegadas y sabemos que la dinámica cambiará. Los goles van a llegar. No escondo que es algo que tenemos que mejorar, pero estoy convencido de que los goles van a llegar.

¿Ve al equipo capacitado para lograr el objetivo de volver a la Liga de Campeones?

Creo que tenemos una plantilla muy amplia. Estamos en la pelea por los objetivos y nos vemo totalmente capacitados. 2020 va a ser ilusionante.