NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán, el comodín de Lopetegui que lo juega todo

Es el jugador del Sevilla que más partidos jugó en lo que va de curso. Ante el Leganés asumió un nuevo rol y su polivalencia es una garantía para el técnico nervionense.

Actualizado a
Jordán, el comodín de Lopetegui que lo juega todo
Antonio Pizarro/Diario de SevillaDIARIO AS

Julen Lopetegui encontró una competencia de élite en su centro del campo desde el inicio de esta temporada. Exprime el talento creativo de Banega, se rinde a la capacidad de equilibrio de Fernando, otorga libertad a Óliver Torres y pausa duelos con Franco Vázquez. Pero nadie juega más que Joan Jordán: el ex del Eibar suma 18 partidos (más que nadie en el plantel nervionense) y confirma que su salto al primer nivel competitivo no le supuso ningún mal de alturas.

Jordán jugó todos los duelos de esta Liga pese a no ser un indiscutible titular en los planes del técnico. La posibilidad de desempeñar varios roles en ese esquema supone un aliciente que no todas las piezas de la medular sevillista poseen. Ante el Leganés, jugó casi de medio centro único durante gran parte del encuentro antes de que Gudelj también fuera de la partida. Lopetegui quiere sacar el mayor fruto posible de una pieza que mostró carencias y también múltiples virtudes.

Para Jordán, su paso adelante es clave en la intención de ser protagonista en este proyecto. Mira incluso a la Eurocopa del próximo verano a sabiendas que su rendimiento no pasa inadvertido para Luis Enrique y que el momento del Sevilla puede ser su mejor aliado. De medio centro, de interior o casi de media punta, el sevillista quiere seguir dando pasos de crecimiento en Nervión.