Negredo lidera la victoria de Al Nasr en la Copa de la Liga
El delantero madrileño de Al Nasr conquistó su primer título en Emiratos Árabes tras imponerse a Shabab Al Ahli en la final de la Copa de la Liga. Fue nombrado MVP.
"Queremos pelear por todo esta temporada". Son las palabras con las que Álvaro Negredo demostró su ambición en AS hace tan solo unos días. El delantero madrileño de Al Nasr avanzó su hambre de títulos y hoy conquistó el primero tras imponerse a Shabab Al Ahli en la final de la Copa de la Liga. Lo hizo, además, siendo protagonista: adelantó a su equipo a los seis segundos con una jugada ensayada de saque de centro y fue nombrado MVP del encuentro.
La realización ni siquiera había conectado con la cámara principal cuando Negredo ya celebraba el primer tanto del partido. Nada más sacar de centro, el español corrió hacia la portería contraria, en cuyas inmediaciones recibió un pase largo de Toze. Tras ganarle la partida a los dos centrales de Al Ahli, Negredo conectó con un balón que besó la red tan solo seis segundos después de que el árbitro pitara el inicio del el encuentro. El suyo fue el gol más tempranero de la historia del torneo.
La maniobra protagonizada por Toze y Negredo dio a Al Nasr una ventaja imprescindible frente a Shabab Al Ahli, que lidera la UAE League (Primera División de Emiratos Árabes) y defendía el título de Copa de la Liga. El equipo 'red', superior sobre el papel, logró empatar 12 minutos después, cuando Jaber, de cabeza, mandó a la red una falta lateral botada por el argentino Fede Cartabia. Al Nasr tuvo la ocasión de volver a ponerse por delante antes del descanso, pero Toze no logró ver portería tras una gran jugada individual de Negredo en banda izquierda.
Antes del final de los primeros 45 minutos se produjo la otra gran noticia del encuentro. Pedro Conde, cuyo fichaje por Al Ahli se hizo oficial el pasado jueves, debutó sustituyendo al lesionado Leonardo. El delantero cordobés vio desde el césped como Toze vengaba su error anterior en el inicio del segundo acto: el portugués recogió un rechazo dentro del área y batió a Naser con un disparo raso ajustado al palo derecho. 2-1.
Y fue así, con el 2-1 campando en el marcador, como murió un encuentro que significó el primer título de Al Nasr desde 2015. El equipo más antiguo de Emiratos Árabes lo logró gracias, en parte, a su capitán, Álvaro Negredo, quien sumó el quinto trofeo de su carrera deportiva. Antes ya había conquistado una Copa con el Sevilla, una Premier League y una Copa de la Liga con el Manchester City y una Eurocopa con la selección española.
Emulando a Víctor y Llorente
"Es una jugada que hace unos años se hizo en España (Víctor y Llorente, con el Valladolid en 2008) y antes del partido tenía ese 'feeling'. Solo lo sabíamos Toze y yo. Intenté ganar el sorteo para sacar y salió bien, pero sinceramente no lo hemos entrenado nunca", dijo Negredo sobre el primer gol tras el encuentro. "Para mí todos los títulos son iguales. El más significativo es el que conseguí con la selección española, paro para mí este es tan importante como los anteriores", añadió el delantero español.