NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-RAYO VALLECANO

El 'matagigantes' amenaza al líder en el Johan Cruyff

El Barça recibe al Rayo Vallecano, que le rascó dos puntos en la ida en Vallecas (1-1). El cuadro franjirrojo es el único que se le ha resistido esta temporada a las catalanas.

Actualizado a
Jugadoras del Rayo Vallecano.
JUAN AGUADODIARIO AS

Sólo un equipo ha logrado generar dudas en este Barça. Sólo uno lo consiguió también con Atlético y Levante. Una gesta tintada de franjirrojo que ha llevado al Rayo Vallecano a ser considerado como el matagigantes de esta temporada. A su espalda quedan una victoria por la mínima ante las valencianas y dos empates 1-1 frente a las madrileñas y las catalanas. Con estas últimas se vuelve a medir hoy, siendo el único equipo que ha logrado manchar el inmaculado inicio de temporada del cuadro culé. Y es que de 22 partidos oficiales que ha jugado el Barça esta temporada, sólo ha dejado de vencer contra el Rayo.

"Nuestro fuerte es el bloque", decía Santiso en una entrevista con LaLiga al ser preguntado por el secreto de este equipo. Su respuesta no va nada más lejos de la realidad. Sin apenas individualidades, el Rayo ha logrado armar un equipo muy unido. Su buen juego está dejando grandes momentos en Vallecas, postulándose a ser equipo revelación de esta temporada. Serlo no pasará por una victoria en el Johan Cruyff, en el que pretenden hacer un planteamiento muy similar al de la ida en Vallecas, donde lograron ahogar al Barça. Sin embargo, ganar o puntuar en el inexpugnable templo azulgrana, que no conoce el sabor de la derrota y cuyas victorias se miden por goleadas, supondría una gran dosis de motivación para el vestuario franjirrojo.

Más ambicioso es el reto del Barça, que buscará "la vuelta perfecta". Las de Lluís Cortés, a las que se les presenta un calendario muy apretado, con eliminatorias de Copa, Supercopa y Champions, quieren firmar una gran victoria que les dé impulso para su visita al Atlético en la próxima jornada y que les ayude a afianzarse aún más en el liderato.

No estarán ni Paños ni Altuve

El Barça-Rayo estará marcado por las lesiones. Las azulgrana pierden a la meta Sandra Paños, baja de última hora con molestias en el tendón de Aquiles. La portera se une así a las ausencias de Vicky Losada, Caroline Graham Hansen y Andrea Falcón. Mientras, las madrileñas no tendrán a Oriana Altuve, tercera máxima goleadora de la Liga, que causará baja por sanción. Santiso tampoco podrá contar con la lesionada Iris y el sancionado Camila.