NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATHLETIC

El Elche pide al Athletic que deje jugar a Andoni López en Copa

El lateral está cedido al club franjiverde con la 'cláusula del miedo'. Se enfrentan el próximo miércoles. En caso de no dar vía libre, actuaría Juan Cruz, jugador estelar en su puesto en Segunda.

Actualizado a
Andoni López, ante el Girona
Eddy KeleleDIARIO AS

El Elche ha solicitado al Athletic que anule la 'cláusula del miedo' con Andoni López y le permita jugar el próximo miércoles en el partido de Copa en el Martínez Valero. El lateral zurdo sueña con medirse a su club de procedencia para reivindicarse. Ahora mismo es suplente de Juan Cruz, uno de los mejores en su posición de Segunda, y lo previsto por Pacheta en Copa es que el jugador formado en Lezama coja ese puesto en el torneo del KO. Es decir, para el Athletic hasta podría ser beneficiosa la alineación de Andoni, aunque habría que contar con su motivación, rayando el máximo.

Andoni entró en el Athletic Juvenil B en 2012 procedente del Danok Bat y ha ido escalando por todas las categorías del club rojiblanco: Basconia y Bilbao Athletic. Llegó a jugar un partido como león, ante el Girona, el famoso encuentro de los tres centrales con Ziganda en el que debutó Iñigo Martínez y la cosa no salió bien. Este año lleva diez encuentros jugando con el Elche en Liga y dos más en la Copa del Rey. Pacheta quiere premiar a la Unidad B dándole el premio de medirse a un rival de aúpa como el bilbaíno.

Recientemente comentó en una entrevista a As que aprende cada día viendo a YuriEl año pasado fue prestado al Almería. "Tuve la suerte en la primera vuelta de jugar mucho, a muy buen nivel, era debutante en la categoría. Lo malo fue la lesión posterior. No sabría decir qué diferencias hay con el Elche, pero ambos equipos quieren estar en Primera", sostiene.

La relación entre Athletic y Elche (que refrescarán un partido vivido como final hace 51 años) es muy fluida. El técnico, Pacheta, mantiene un trato excelente con Ibaigane desde su época en el Numancia. Elche ha sido destino de varios leones en los últimos tiempos: Unai Simon, Urtzi Iriondo, Etxeita y, actualmente, Andoni López. Y pretenden a Guruzeta cedido tras la larga lesión de éste.

Pacheta, su entrenador, conoce muy bien Lezama desde su etapa en el Numancia. Hubo conversaciones para disputar un amistoso en pretemporada o en el próximo parón en marzo. "Sabemos que si queremos seguir adelante, cada vez los rivales van a ser más duros. El Elche es uno de los equipos más fuertes de Segunda, es a partido único. Conocemos el campo, tiene unas dimensiones que están bien", valoró Garitano. nada más conocer el sorteo. El Martínez Valero fue la sede del partido anterior de Copa de los leones, ya que el Intercity de San Juan tuvo que trasladarse aquí por no reunir su campo las condiciones requeridas.