NUMANCIA

El pundonor dio un punto al Numancia en Santo Domingo

En Alcorcón, el Numancia volvió a demostrar que esta temporada hace honor a su nombre.

SEGUNDO GOL EMPATE FRENTE EL ALCORCÓN CURRO 2-2
RAFA APARICIO DIARIO AS

Los sorianos, pese a jugar un mal partido e ir siempre por debajo en el marcador, tiraron de casta y pundonor, como ya hicieron por ejemplo en La Coruña, y lograron empatar un partido que parecía perdido. El gol de Curro Sánchez en el último minuto de partido, concretamente en el 94, volvió a suponer que los rojillos se fueron del encuentro con buen sabor de boca. El equipo de Luis Carrión ha disputado fuera de su casa un total de once partidos, donde ha ganado dos, ha empatado seis y ha perdido tres. Quizás sea este uno de los puntos fuertes del equipo esta temporada, que no se da por perdido un partido hasta que no pita el árbitro. Higinio, con su tanto, ya suma siete esta temporada y está obteniendo sus mejores registros personales en el equipo soriano, máxime cuando hace unos semanas se anunció su renovación.

Otra de las noticias fue la titularidad de Erik Morán. El jugador vizcaíno ha debutado con la camiseta del Numancia apenas unos días después de su incorporación en este mercado de invierno. La baja obligada de Gus Ledes por sanción le abrió las puertas de la titularidad según el técnico del Numancia. Morán estuvo acompañado por Otegui en el centro del campo, si bien y en función de cómo reaccionó el equipo, los rojillos mejoraron sensiblemente cuando Noguera saltó al campo. Otro jugador que destacó fue Sola en su versión de interior. Pese a llegó a Soria cedido por la Real Sociedad como lateral, su polivalencia le hacen jugar en la banda, insistiendo en los ataques sorianos una y otra vez. Esto puede abrirle las puertas del once de cara al partido del sábado ante el Sporting de Gijón. El otro de los refuerzos invernales, Bernardo Cruz, vio el partido desde el banquillo y es que pese a entrar en la convocatoria, no tuvo minutos en el Municipal de Alcorcón. Sin tiempo para descansar el equipo se ejercitó en la mañana de este jueves en el Anexo de Los Pajaritos, siendo más suave para los hombres titulares ante el Alcorcón. Este viernes tendrá lugar la rueda de prensa de Luis Carrión previa al partido de la vigesimocuarta jornada que medirá a los sorianos ante el Sporting. A las cuatro de la tarde en Los Pajaritos se disputará el partido, en lo que se espera un buen ambiente de fútbol.

Marcos cedido al Tudelano

Mediante un comunicado el Numancia informó de la cesión del joven central Marcos al Tudelano, equipo que milita en la Segunda División B. El defensa estará en Tudela hasta el próximo 30 de junio defendiendo los colores del conjunto navarro. Marcos ha disputado un partido de La Copa del Rey, el que enfrentó al Numancia ante el Ceuta en la ciudad-autónoma. Esta es una de las salidas que anunció el director deportivo César Palacios esta semana. Palacios aventuró que desde el club se trabaja en dar la posibilidad a dos jugadores. Marcos era uno de ellos. Con la salida de Marcos, los defensas centrales con los que cuenta en Numancia son Derik, Bernardo Cruz y Adomonio, además de que Escassi y Castellano puedan optar a esta posición.