NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARMA 0-ROMA 2

El Roma se cita con la Juve

El conjunto romano venció en el estadio del Parma con un doblete de Lorenzo Pellegrini y se enfrentará en cuartos de la Copa Italia con los bianconeri.

Actualizado a
El Roma se cita con la Juve
BARACCHI-CAMPANINIEFE

El Roma ganó por 2-0 este jueves en el campo del Parma, gracias a un doblete de Lorenzo Pellegrini, y completó el cuadro de los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se verá las caras con la Juventus, que eliminó el miércoles al Udinese.

Los otros cuartos de final, que se disputarán entre el 21 y el 29 de enero con partido único, serán Nápoles-Lazio, Milan-Torino e Inter de Milán-Fiorentina.

El Roma del técnico portugués Paulo Fonseca fue el último en sellar el billete para la próxima ronda y lo hizo con un valioso 2-0 en el estadio Tardini gracias a un doblete firmado en la segunda mitad por Pellegrini.

El centrocampista italiano, cada vez más líder del Roma tras la grave lesión de cruzado sufrida el pasado domingo por Nicoló Zaniolo, rompió la igualdad en el 49 con un golazo tras una pared en el área con el croata, exdelantero del Atlético Madrid, Nikola Kalinic y sentenció el choque en el 76 al transformar un penalti.

Fue su primer doblete con la camiseta del Roma, el club de su ciudad, y le permitió devolver la victoria a su equipo tras empezar 2020 con dos derrotas, ambas en casa, ante el Torino y el Juventus.

Al pase de ronda se sumó la buena noticia en defensa para el Roma, en el que el portero español Pau López mantuvo su portería a cero tras recibir al menos un gol en los últimos cinco encuentros.