BUNDESLIGA

Vuelve la Bundesliga y la pugna por destronar al Bayern

Los de Múnich son terceros y afrontan una segunda vuelta en la que no pueden permitirse ni un solo pinchazo más si pretenden alzar su octava ensaladera consecutiva.

Vuelve la Bundesliga y la pugna por destronar al Bayern
ANDREAS GEBERT REUTERS

Vuelve la Bundesliga tras un largo mes de parón invernal que le sirvió a los equipos alemanes para reponer fuerzas antes de iniciar una de las segundas vueltas más emocionantes vividas en la máxima competición alemana. El motivo es bastante simple. El todopoderoso Bayern, campeón de las últimas siete ediciones, no ocupa el liderato en Alemania. Tampoco se sitúa segundo. Los bávaros son terceros, a cuatro puntos del Leipzig líder, y afronta una segunda vuelta en la que no puede permitirse ni un solo pinchazo más si pretende remontar el vuelo y alzar su octava ensaladera consecutiva.

Eso sí, las dudas no han hecho más que crecer antes de medirse este domingo al nuevo Hertha de Klinsmann. Lewandowski sigue entre algodones tras someterse a una intervención quirúrgica en la ingle, titularísimos como Süle, Lucas o Coman siguen en la enfermería y el único compromiso amistoso acontecido durante el parón invernal terminó en una dolorosa derrota por 2-5 ante un modesto Nuremberg de segunda división. Es más: Neuer, capitán e indiscutible bajo palos, medita dejar el club en verano debido a la llegada de Nübel en verano procedente del Schalke. Según France Football, la Juve está interesada en hacerse con los servicios de un Neuer enfadado con el Bayern por asegurarle un total de 15 partidos a Nübel en su primera temporada en el Allianz.

Es cierto que hubo alguna que otra temporada que el Bayern cerró como campeón a medio gas, algo que se antoja prácticamente imposible a día de hoy. Equipos como el propio Leipzig de Nagelsmann (se enfrenta al Unión Berlín) o el Dortmund (viaja a Augsburgo), que aprovechó las vacaciones para atar a una de las joyas más preciadas del mercado como lo es Erling Haaland, estuvieron y estarán ahí para sacar provecho del más mínimo error que cometa el campeón. El Gladbach, equipo revelación de esta temporada que se encargará de abrir la segunda vuelta frente al Schalke a domicilio, parte como segundo y quiere seguir dando guerra. Al Bayern le sobran, sin duda, los rivales.

También será interesante comprobar si el Schalke de David Wagner, que optó por blindar la zaga con el ex culé Todibo, puede mantenerse en puestos europeos o terminará cayéndose ante el acoso de equipos como el Leverkusen o el Hoffenheim. La lucha por no descender también promete. Son Paderborn, Bremen y Düsseldorf los peor colocados en estos momentos, pero una racha negativa puede terminar hundiendo a conjuntos como Colonia, Mainz o al propio Frankfurt un año después de estar peleando por meterse en la final de la Europa League. En lo personal, los focos estarán puestos sobre Lewandowski. El ariete polaco del Bayern busca un 2020 de récord. Lleva 19 dianas en la Bundesliga y puede batir los históricos 40 del torpedo Müller en la 71/72. Huele a bota de oro.