NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - EXTREMADURA

El Extremadura pone a prueba la fe del Girona en Motilivi

El conjunto local necesita ganar para no entrar en crisis. Martí tiene a casi todos disponibles. Los visitantes mejoran siempre fuera de casa.

Actualizado a
Stuani, del Girona, estará en punta.
DIARIO AS
Ampliar

Con poco margen de maniobra se presenta el Girona al choque de esta tarde, pues un equipo que aspira al ascenso directo no se puede permitir perder un partido como el de hoy. En primer lugar porque sería la cuarta derrota seguida, abriría una crisis en toda regla y agotaría un poco más el crédito de Martí. En segundo porque el rival y el contexto, el Extremadura en casa, es favorable: son tres puntos básicos en el camino al ascenso. Y tercero, y no menos importante, porque el Girona arranca la jornada a ocho puntos del segundo clasificado. Acabarla a once sería un golpe durísimo.

En este contexto tratar de descifrar el once que presentará Martí es complicado. Están prácticamente todos los futbolistas disponibles (lo que abre más posibilidades) y el entrenador ha ido introduciendo cambios en los últimos partidos. No descartó incluso salir con una defensa de tres (poco probable) y no está tampoco claro quien defenderá la meta: Riesgo y Juan Carlos se juegan el puesto. Sí jugará Stuani, que lleva ya tres partidos sin ver puerta, así como Borja o Gumbau. La pareja de centrales es también incierta, pues Miquel podría seguir en el once. 

Los azulgranas, en cambio, buscarán aprovechar el mal momento de su rival para volver a dar la campanada al igual que hicieron en El Molinón. El Extremadura es un equipo que mejora siempre fuera de casa, y esa es la sinergia a la que se agarra el conjunto extremeño para mantener sus números a domicilio. Los de Mosquera acumulan ya cuatro jornadas sin perder, aunque los empates no están sirviendo al equipo para salir de abajo. Con respecto al once, la baja más significativa es la de Oscar Pinchi, expulsado la jornada anterior. Nono lo sustituirá.