NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 3-3 MIRANDÉS

El Mirandés empató a un Cádiz, que ganaba 3-1 en el 93'

Locura en el Carranza. Los de Cervera se dejaron empatar con dos goles en el añadido. Sensacional Merquelanz, con un gol y una asistencia.

Actualizado a

Partido de locura en el Carranza. El Cádiz vencía en el 93’, 3-1 y terminó empatando 3-3 en un descuento de auténtica locura. Lozano, Rhyner y Nano Mesa marcaron para los locales; y Merquelanz, Guridi y Odei, para los visitantes.

Llegaba el Cádiz plagado de bajas (una tónica esta temporada), con ganas de dar una alegría a su afición para olvidar los últimos resultados. Delante había un equipazo, un Mirandés que terminó el año jugando como los ángeles y que llegó al Carranza con las ideas claras. Durante los primeros minutos, dos equipos bien plantados en el campo. Los de Iraola minimizaron las virtudes de los de Cervera, a los que les costó aparecer.

El Cádiz mejoró cuando Iván Alejo encontró espacios en la banda derecha. La actitud del jugador envalentonó a un Carranza que quería el primero. Y este llegó en el 40’. Sensacional jugada por la izquierda, comandada por un caracoleo de Perea y un posterior centro de Espino, en el que Lozano se lanzó con todo para abrir el marcador. El hondureño rompía así una racha de once partidos sin marcar. Ni un minuto le duró la alegría al Carranza. El Mirandés respondió con un sensacional disparo de Merquelanz desde fuera del área, que sorprendió a Cifuentes. Imparable.

La segunda parte empezó con los locales saliendo en tromba y a los dos minutos volvieron a ponerse delante en el marcador en una de sus jugadas predilectas: el balón parado. Centro botado por Álex, peinada de un defensor, y Rhyner, el más listo, aparece en el segundo palo para batir a Limones. Gol balsámico para el defensor suizo, que no ha estado afortunado en sus últimas intervenciones. Los de Cervera aprendieron de errores pasados y Álex retrocedió su posición para dar pausa al juego amarillo.

Al Mirandés le costó entrar tras el tanto. El Cádiz, especialista en contemporizar con el resultado a favor, se parapetó en defensa cerrando filas. La tuvo Kijera para empatar, en un remate desde dentro del área, en el que Cifuentes tuvo que estirarse para despejar.

Debutó Pombo en Liga, en un Carranza que le ovacionó. El centrocampista sustituyó al lesionado (el enésimo) Sergio González. Con el paso de los minutos los locales dieron un paso atrás y los visitantes adelante. Con el equipo de Anduva volcado al ataque llegó otra de las jugadas preferidas de los locales: “robar y correr”. Lo suyo. Contra de libro liderada por un pase magistral de Pombo en carrera para Nano Mesa. El delantero encaró a Limones y la picó por encima para anotar.

Parecía la sentencia, pero no fue así. El Mirandés no bajó los brazos y en cuestión de tres minutos anotaron dos goles para empatar. Primero, en un espectacular lanzamiento desde fuera del área de Merquelanz, en el que Cifuentes se estiró con todo para parar y en el rechace Guridi anotó. Los nervios se apoderaron de los jugadores locales y el empate llegó. Falta botada por Merquelanz, en la que Iza se duerme, y Odei aparece para cruzarla ante Cifuentes. Jarro de agua fría para el líder, que ve como la distancia se reduce y premio para un Mirandés que lo buscó y que se acerca al playoff.

Iraola: "Sabe bien el punto"

El entrenador del Mirandés, Iraola, reconoce estar satisfecho con el punto conseguido en los últimos 5 minutos del partido. Reconoce no haber podido desarrollar con soltura el juego por bandas.

Iraola finalizó el partido sin creer aún en el resultado “Es difícil creer que ha habido seis goles en este partido. Ha habido pocas ocasiones de gol y terminas 3-3. No estábamos mal en el primer tiempo, pero se ha jugado más a lo que quería el Cádiz que a lo que queríamos nosotros. Nos ha pasado lo contrario que en el partido de ida, que fue el Cádiz el que ganó en los últimos minutos. Sabe bien el punto”.

Reconoce no haber podido desarrollar su fútbol por banda “somos un equipo que somos muy buenos en transiciones. Generamos muchas ocasiones, pero con el Cádiz es difícil. Tenemos bandas poderosas pero sus laterales han estado muy bien defensivamente, tanto Iza como Pacha, por lo que nos hemos quedado sin muchas ocasiones”.

Por último afirmaba que podía pasar cualquier cosa durante el encuentro “el partido no estaba decantado para ningún lado. Ya que no ha habido muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Cuando parecía que el último gol del Cádiz iba a ser la puntilla han llegado nuestros dos goles”. -Beatriz Anillo