LAS PALMAS

Rocco Maiorino: "Lo vamos a intentar hasta el último día por Jonathan Viera"

Con la llegada de Fede Varela y Aridai Cabrera "la plantilla está cerrada al 99%". El exjugador del RCD Mallorca afirma que no ve imposible conseguir el ascenso.

Rocco Maiorino y Aridai.
UD Las Palmas

El director deportivo de la UD Las Palmas, el italiano Rocco Maiorino, comentó en cuanto a la situación de Viera que "lo vamos a intentar hasta el último día por Jonathan. Es muy difícil, pero yo ahora no hablaría más de Jonathan porque no está con nosotros. Me quedo con la plantilla que tenemos, estoy muy contento con ella y es un grupo de profesionales fenomenal. Todos darán un paso adelante para conseguir el objetivo".

Sorprendió al afirmar que "la plantilla está cerrada al 99%. Tenemos que empezar a recuperar las bajas que hemos tenido, porque nos estamos acostumbrando a tener muchos lesionados y los que faltan nos pueden aportar mucho. Estamos jugando partidos con dificultades. Seguiremos adelante con la convicción de que somos un gran grupo".

Preguntado por posibles salidas, dijo que "lo único que puedo decir es que tenemos una negociación por Josep pendiente de cerrar, pero si se cierra, se quedará aquí hasta final de temporada", mientras que en cuanto a Tana añadió que "está con el grupo y esperamos que se complete su tema. Esperamos un documento del equipo chino pero, de momento, está con nosotros".

Del último fichaje, Aridai Cabrera, desveló que se trata de un jugador que "llega libre y firma contrato hasta 2022. Se trata de un extremo procedente del Mallorca, un hijo de esta tierra, por lo que estamos muy felices de que haya llegado. Es una posición que necesitábamos reforzar por las bajas que hemos tenido con las lesiones de Drolé, Cedrés y Narváez. Hemos tenido esa necesidad y también puede jugar por la izquierda, la derecha y el centro. Estoy seguro de que nos va a dar mucho".

Por último, se le cuestionó por la actuación de los amarillos ante el Real Zaragoza, que se perdía en la recta final (0-1), afirmando que “el equipo no mereció perder porque hicimos un gran partido”.

Aridai Cabrera: "Ascendimos el año pasado cuando nadie apostaba por nosotros"

El ex jugador del RCD Mallorca cree que su nuevo equipo, Las Palmas, "está peleando y a nada de estar ahí hasta el final; hay plantilla de sobra".

El grancanario Aridai Cabrera fue presentado en la mañana de este miércoles como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 30 de junio de 2022. El que fuera jugador del RCD Mallorca las últimas temporadas dijo que con el equipo bermellón "siempre estaré agradecido porque fue al primer sitio que fui cuando salí de Las Palmas. Ahí celebré dos ascensos seguidos y siempre me sentí muy querido, aunque este año estaba en Primera División y no era lo importante que querría ser. Tuve una lesión en la pretemporada, luego recaí y me costó entrar en el equipo. Tomé la decisión de rescindir por el interés mostrado por parte de Las Palmas".

Admite que "siempre he querido venir aquí, puesto que es el club de mi tierra", recordando que “años atrás nunca pude hacerlo. La UD me da la oportunidad de venir con un objetivo claro y con las ideas claras, por lo que no me lo pensé. Por eso tengo que agradecer a la entidad, al presidente y a Toni Otero por facilitar mi llegada aquí. Estoy muy ilusionado con la vuelta a casa y espero ayudar y dar lo mejor de mí”.

Explicó que "llevo más de un mes entrenando a tope, aunque estuve mucho tiempo lesionado al inicio de la temporada, pero ya estoy mejor y entrenando bien. Puedo aportar mucho trabajo defensivo y en el ataque desborde, asistencias y espero que muchos goles. Siempre he jugado por la banda, pero lo haré donde el míster decida. No tengo preferencia por jugar por la izquierda, por la derecha o por el centro", puntualizó.

Vio en directo el partido ante el Real Zaragoza, comentando que a su tender "el equipo compitió y tuvo momentos buenos. Faltó ese gol que nos diera los 3 puntos. Mientras se creen ocasiones, el gol llegará. Intentaremos cumplir el objetivo de estar ahí. Creo que el equipo no estuvo mal ya que lo intentó todo, pero a veces tenemos la suerte de que le pegas mal y te entra y otras, como ayer, que no te entra. El equipo está peleando y a nada de estar ahí hasta el final. Hay plantilla de sobra y yo conseguí el ascenso el año pasado cuando nadie apostaba por nosotros. Aquí hay equipo de sobra y todos remamos juntos”. Desveló que “tengo una gran amistad con Deivid y hablé con él mucho. Me convenció de que esto era una gran familia y de que volviera a casa. Estoy muy agradecido".