NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Con el Benfica, del Alfa al omega

Raúl de Tomás es el último y más flamante de un catálogo de jugadores que pasaron del club lisboeta al Espanyol: Ferreyra, Semedo, Pizzi, Sidnei...

Actualizado a
Con el Benfica, del Alfa al omega
GORKA LEIZADIARIO AS

Con su récord de transferencia, culmina por ahora Raúl de Tomás una relación entre el Espanyol y el Benfica que se ha ido manteniendo en el tiempo. Sin ir más lejos, hace justo un año, también en el mercado de invierno, cuando llegaron otros dos futbolistas procedentes de la entidad lisboeta.

Tanto Facundo Ferreyra como Alfa Semedo aterrizaron en enero de 2018. El mediocentro paradójicamente jugó más partidos esa temporada con el Benfica (diez) que los tres que acabaría disputando en el Espanyol, repartidos en minutos residuales: 20’ contra el Valencia, 13’ frente al Huesca en que todo le salió del revés (incluso antes de entrar se puso por error la camiseta de Hernán Pérez, en lugar de la suya) y otros 13 en el Camp Nou, bastante correctos.

En cuanto a Ferreyra, en algo menos de un año lleva 29 encuentros jugados, en una suma de 1.368 minutos. Ha marcado nueve goles, pero seis fueron en las previas de la Europa League. Precisamente la llegada de RDT puede desembocar en la salida del 'Chucky'.

En la temporada 2013-14, también a préstamo, llegaron Luis Miguel Afonso 'Pizzi' y Sidnei Rechel. El primero acabó jugando 34 partidos, con cuatro goles, antes de regresar al Benfica para triunfar hasta hoy. Y el central participó en 18 envites, llegando a anotar incluso dos goles ante el Jaén (uno de ellos, en propia meta) y de protagonizar excursiones.

Sin aterrizar directamente desde el Benfica, también pasaron por el Espanyol Simao Sabrosa, Roberto Jiménez, Quique Sánchez Flores o el añorado José Antonio Reyes.