CELTA

Aspas: "Murillo nos aportará la veteranía que necesitamos"

El moañés valora la llegada del central colombiano. También opina sobre las salidas de Beauvue y Lobotka, así como el posible regreso de Augusto.

Iago Aspas, durante el partido ante Osasuna en Balaídos
Lalo R. Villar DIARIO AS

Beauvue: “Sé que va a rescindir el contrato con el club y quiero darle las gracias por todo este tiempo, ha sido un compañero ejemplar, estando en la situación que está, que no es fácil para ningún futbolista, siempre puso buena cara y entrenaba dando mucho ánimos a todos. Me alegro de que haya podido encontrar un equipo en el que jugar, el Deportivo o el que sea. Cada uno puede tomar las decisiones que quiera en su vida deportiva. Él lo que necesita ahora es jugar y volver a disfrutar, me alegro mucho por él”.

Murillo: “Creo que tiene pasar las pruebas médicas, pero es un futbolista con mucha experiencia. Ha jugado en grandes clubes en los últimos años, también tiene experiencia internacional y nos va a aportar esa veteranía que necesitamos”.

Liderazgo: “Yo no soy quien tiene que tomar las decisiones sobre las contrataciones. Esa es cosa del club y del director deportivo. Hay mucha gente joven y venimos de una temporada mala, a veces es difícil asumir galones en estas situaciones, pero entre todos tenemos que arrimar el hombro un poquito más y ayudarnos entre todos”.

Personalidad: “Es una situación que ve el míster. Es cierto que somos una plantilla joven, pero somos los mismos que sacamos esto adelante el año pasado, cambiando cuatro o cinco futbolistas, y creo que lo podemos hacer este año también”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 19 5 4 10
17Celta 15 3 6 10
18Mallorca 15 4 3 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Celta D-19/01 18:30
Celta - Eibar D-26/01 14:00
Valencia - Celta S-01/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2020

Lobotka: “Quiero darle las gracias porque ha sido un gran futbolista para nosotros en estas dos temporadas y media. Tanto el club como él veían que era el momento de salir y me alegro por él porque es un buen chaval. Ahora entre el club y el míster deberán decidir qué necesitamos, qué posiciones hay que reforzar. Yo no soy quien para decir qué debemos fichar, más allá de que en alguna ocasión pueda dar alguna opinión”.

Augusto: “Es un grandísimo futbolista, como ya demostró aquí y en el Atlético de Madrid. Luego tuvo una experiencia fuera de Europa y ahora está poniéndose a tono por lo que puedo ver en las redes sociales. El entrenador y el club deberán decidir si consideran conveniente su regreso. En verano estuve hablando con él y se estaba recuperando de una lesión. Ahora ha vuelto a jugar y si viene, bienvenido sea”.

Athletic: “Hay que volver a la pelea. Hicimos buenos partidos en las últimas semanas, pero en la situación que estamos cada golpe nos mata psicológicamente. Están siendo días difíciles porque podíamos estar en otra situación viendo los últimos partidos. El Athletic es uno de los tres equipos que ganamos en la primera vuelta, aunque es cierto que tenemos cosas que mejorar. San Mamés es un campo difícil, pero ya hemos hecho grandes partidos allí en años anteriores”.

Fallos defensivos: “Hay errores individuales y colectivos. En esta situación cada fallo se nota mucho. En los últimos goles encajados casi siempre pasa lo mismo. Nos está costando mucho cerrar los partidos. Tenemos ocasiones y no las metemos y en la siguiente jugada el rival te marca en un rechace. Hay que apretar más los dientes y aportar veteranía para ayudar a los más jóvenes”.

Balance personal: “Tengo que mejorar, como todos mis compañeros. Me costó un poco empezar la temporada y alterné partidos buenos con partidos malos. Tengo más para dar y aportar a mis compañeros”.

Sisto: “No lo voy a descubrir yo ahora, es un grandísimo futbolista, pero no tenía unos buenos hábitos de vida. Yo ya se lo había comentado, pero es un chico joven que está fuera de casa y a veces es difícil. Centrándose un poco ya hemos visto el tipo de futbolista que es. Esperemos que siga así”.