Cucho Hernández: "Es hora de conseguir puntos importantes"
El colombiano es práctico y apela a los puntos antes que al juego. Al Mallorca le ha parecido injusto tener que jugar la eliminatoria de Copa en Zaragoza el próximo martes.
El delantero colombiano Cucho Hernández, que llegó a la isla en proceso de recuperación tras pasar por el quirófano, ya lleva cuatro partidos seguidos jugando con la camiseta bermellona, los cuatro primeros saliendo desde el banquillo y el último, titular y completo. Aún no ha visto portería pero sabe que su aportación en la segunda vuelta es clave para los intereses mallorquinistas.
El colombiano es práctico y apela a los puntos antes que al juego cuando afirma que "es hora de conseguir puntos importantes, no de hacer buenos partidos, e iremos a por ello". Además, el Cucho sabe que buena parte de las posibilidades de su equipo para lograr el objetivo pasan por los partidos de casa: "nos tenemos que llenar de confianza en casa, hay que estar tranquilos, esa es nuestra liga y hay que ir a por la salvación".
En lo personal, no marcar gol no debe ser para el Cucho una presión añadida y en este sentido, el delantero tiene muy claro que "no me puedo poner ansioso, ahí pierdo yo, tengo que estar tranquilo y enfocar al gol para mí y para el equipo". Sobre su rendimiento físico tras tanto tiempo parado entre lesión, recuperación y rehabilitación con puesta a punto, Hernández asegura que "físicamente estoy rozando el cien por cien, mientras esté bien lo otro llegará solo, cada minuto que pasa me encuentro con más confianza".
Finalmente, el Cucho Hernández valoró el sorteo de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo contra el Zaragoza, un emparejamiento que el colombiano valora especialmente después de haber vivido el derbi aragonés cuando militaba en el Huesca en Segunda división: "es un rival muy lindo, viví partidos contra el Real Zaragoza en los derbis cuando estaba en el Huesca". Precisamente sobre la eliminatoria de Copa, a Hernández, como al resto del mallorquinismo, le ha sorprendido la fecha del partido: "casi no tienes tiempo de descanso para el partido, creía que jugaríamos el miércoles y me sorprendió".
En este sentido al Mallorca le ha parecido injusto tener que jugar la eliminatoria de Copa en Zaragoza el próximo martes, teniendo su partido de liga contra el Valencia el domingo con solo un día en medio de descanso y teniendo desplazamiento fuera de casa.