NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNALES

La Audiencia de Burgos admite a trámite los recursos de los exjugadores de la Arandina

Ha dado un plazo de diez días al resto de las partes personadas en la causa para que puedan impugnar los mismos, trámite que vence el próximo día 27 de enero.

Actualizado a
La Audiencia de Burgos admite a trámite los recursos de los exjugadores de la Arandina
Santi OteroEFE

La Audiencia Provincial de Burgos ha admitido a trámite los recursos interpuestos por los tres exjugadores de La Arandina que fueron condenados a penas que suman 114 años -38 para cada uno de ellos- como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años. El tribunal sentenciador que condenó a los tres exjugadores, además de acordar la admisión de sus recursos ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, con sede en Burgos, ha dado un plazo de diez días al resto de las partes personadas en la causa para que puedan impugnar los mismos, trámite que vence el próximo día 27 de enero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les impuso una pena de 38 años de privación de libertad como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos. El tribunal apreció la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados. Los tres condenados se encuentran en situación de libertad provisional, con fianza de 6.000 euros ya prestada en su día, tal y como también acordó la Audiencia de Burgos, desestimando así las peticiones de prisión provisional incondicional postuladas tanto por el Ministerio Fiscal como resto de acusaciones.