NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ARANDINA

Familiares de los tres acusados del 'Caso Arandina' piden cárcel para las denuncias falsas

La concentración ha generado opiniones contrarias en las redes sociales, donde se ha acusado a los defensores de los tres exjugadores de avalar la conducta de unos "violadores".

Actualizado a
Familiares de los tres acusados del 'Caso Arandina' piden cárcel para las denuncias falsas
Santi OteroEFE

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza Mayor de la localidad burgalesa de Aranda de Duero en contra de la sentencia del conocido como 'Caso Arandina', por la que la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a penas que suman 114 años de prisión para los tres exjugadores de La Arandina CF acusados de un delito de agresión sexual a una menor.

Los asistentes a la concentración, convocada a través de las redes sociales y de la que se desconoce al o los convocantes, se han situado formando un círculo y han escuchado a varios familiares de los jóvenes, que han leído diferentes comunicados.

En estos comunicados, los familiares de R.C.H, C.C.S. 'Lucho' y V.V.R. 'Viti' han pedido penas de cárcel para las denuncias falsas y han defendido la inocencia de los tres jóvenes, a la vez que han exigido que "la palabra de una mujer y la de un hombre valgan lo mismo".

La concentración, convocada bajo el hashtag 'YoSiosCreo', ha tenido lugar a las 18.00 horas y ha generado opiniones contrarias en las redes sociales, donde se ha acusado a las personas que respaldan a los tres exjugadores de La Arandina de avalar la conducta de unos "violadores".

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cada uno de los tres jóvenes a penas de catorce años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor y a 24 años más de internamiento por sendos delitos de cooperación necesaria.

El tribunal ha citado a los tres exjugadores de La Arandina, así como al resto de las partes perdonadas en el caso, este miércoles, 18 de diciembre, a las 10.00 horas para decidir sobre su ingreso o no en prisión.