NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO

Venezuela en el Preolímpico Sudamericano: equipo y jugadores

La Vinotinto llega a Colombia con pocos jugadores de la Sub-20 que fue segunda del mundo pero con la ilusión de seguir peleando con las grandes en categorías inferiores.

Actualizado a
Venezuela en el Preolímpico Sudamericano: equipo y jugadores

La Vinotinto es una de las selecciones 'tapadas' de este Preolímpico de Colombia. Llega con la intención de seguir demostrando que puede pelear ante las grandes en categorías inferiores. Sin embargo, no podrá contar con varios futbolistas que ya han sido protagonistas con la mayor pero que no han sido cedidos por sus clubes.

Muchos de ellos fueron sub campeones en el Mundial Sub-20 que se disputó en Corea del Sur en 2017. Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Wuilker Faríñez o Ronald Hernández son algunos de los futbolistas en edad de ser citados que tendrán que seguir el torneo desde casa debido a que sus clubes les negaron el permiso. Tampoco está Adalberto Peñaranda, aunque no queda claro si esta es una decisión de club o técnica.

Tampoco estarán Samuel Sosa y Jean Makoun. Ambos fueron piezas importantes en el último Sudamericano Sub-20, pero sus respectivos clubes no les permitieron representar a la selección. Sosa está siendo un jugador con minutos en la rotación del Alcorcón en segunda división de España mientras que Makoun va a iniciar la pretemporada con Inter Miami, la nueva franquicia de la MLS.

Sin embargo, el director técnico Amleto Bonaccorso si que cuenta en su lista con varios futbolistas que ya tienen cierto renombre. Jan Hurtado es el más reconocible. El delantero de Boca Juniors ha frenado ligeramente su progresión pero ha sido con la camiseta de su país cuando mejor rendimiento ha mostrado en su carrera. 

Otro de los líderes será Cristian Cásseres, mediocampista de New York Red Bull que debe ser el faro en el juego venezolano. Bryan Palmezano, de Huachipato, debe marcar diferencias gracias a su buena técnica, al igual que Jesús Vargas, un futbolista que es puro desborde. Joel Graterol, Josua Mejías y Williams Velázquez son los otros futbolistas que ya se desempeñan en el extranjero.

Respecto a los del torneo local, habrá que seguir de cerca a Pablo Bonilla, un lateral diestro de mucho recorrido que es capaz de defender y atacar con eficacia. 

La nómina de jugadores citados es la siguiente:

Porteros: Joel Graterol (América de Cali - Colombia), Cristopher Varela (Deportivo Táchira) y Wilbert Hernández (Caracas)

Defensa: Pablo Bonilla (Deportivo La Guaira), Josua Mejías (Atlético Madrid - España), Jean Fuentes (Deportivo La Guaira), Williams Velázquez (Watford - Inglaterra), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira) y Sandro Notaroberto (Estudiantes de Caracas).

Mediocampistas: Miguel Navarro (Deportivo La Guaira), Christian Larotonda (Metropolitanos), Anderson Contreras (Caracas), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Matías Lacava (Academia Puerto Cabello), Cristian Cásseres (New York Red-Bull - Estados Unidos), Brayan Palmezano (Huachipato - Chile) y Jhon Marchán (Portuguesa).

DelanterosAitor López (Estudiantes de Caracas), Daniel Saggiomo (Caracas), Jholvis Acevedo (Metropolitanos), Jesús Vargas (Gimnasia Esgrima La Plata - Argentina), José Rivas (Trujillanos) y Jan Carlos Hurtado (Boca Juniors - Argentina).