PREOLÍMPICO SUDAMERICANO 2020

Uruguay en el Preolímpico sudamericano: equipo y jugadores

La selección de Uruguay llega al Preolímpico con la ausencia de algunos jugaodores importantes pero con la idea de dar pelea hasta el final.

Uruguay en el Preolímpico sudamericano: equipo y jugadores

Uruguay, campeón del mundo en dos ocasiones, buscará clasificar y hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio. El elenco dirigido por Gustavo Ferreyra intentará clasificar después de la ausencia en Río 2016. En los últimos 30 años solo disputó esa cita, por lo que buscarán una nueva oportunidad en territorio nipón.

Pero el camino no será nada fácil. Los Charrúa enfrentarán a Brasil y Paraguay, dos de las favoritas, además de Perú, siempre un conjunto de calidad y Bolivia. El grupo no será fácil y llegar a semifinales se antoja difícil pero no imposible.

Uruguay tuvo muchas dificultades en la previa. Para empezar, Peñarol no cedió a ninguno de sus jugadores, y es notable la baja de Pellistri, la estrella del fútbol uruguayo de tan solo 17 años. Además, durante la preparación solo pudo enfrentarse a equipo locales, por lo que la ausencia de roce internacional se puede notar.

Uruguay se enfrentó a San José Capital, Canelones del Sur, Colonia, Selección de la Liga Premier de México, Selección Gaúcha y Progreso.

Hay que destacar la presencia de Federico Viñas, jugador y figura de América de México, Diego Rossi, flamente jugador de Los Ángeles FC, Juan Manuel Sanabria, jugador del Atlético de Madrid. Además, Nacional sí cedió jugadores, al contrario que Peñarol, entrando en la nómina Laborda o Rodríguez.

Equipos locales como Wanderers, Torque, Cerro, Liverpool, River, Defensor Sporting, Progreso, Fénix o Plaza Colonia, tendrán representación. Además, habrá jugadores de otros equipo extranjeros como Puebla, Girona o Racing.

La nómina de jugadores citado es la siguiente:

Ignacio de Arruabarrena (Wanderers)

Cristopher Fiermarín (Torque)

Rodrigo Formento (Cerro)

Nicolás Acevedo (Liverpool)

Maximiliano Araújo (Puebla – México)

Matías Arezo (River Plate)

Carlos Benavídez (Independiente – Argentina)

Santiago Bueno (Girona – España)

Sebastián Cáceres (Liverpool)

Francisco Ginella (Los Ángeles FC – Estados Unidos)

Jonathan González (Defensor Sporting)

Emanuel Gularte (Progreso)

Mathías Laborda (Nacional)

Agustín Oliveros (Racing)

Joaquín Piquerez (River Plate)

Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)

José Luis Rodríguez (Racing – Argentina)

Santiago Rodríguez (Nacional)

Diego Rossi (Los Ángeles FC – Estados Unidos)

Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid - España)

Manuel Ugarte (Fénix)

Federico Viñas (América - México)

Facundo Waller (Plaza Colonia)